El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Julio Montenegro denunció las propuestas que le hizo la policía orteguista al excarcelado político de Managua Eyner José López Espinoza, de 25 años, para seguir secuestrando a jóvenes autoconvocados que protestan en contra de la dictadura de Daniel Ortega.
El preso político Eyner López fue liberado bajo condición, el 27 de febrero, en la primera lista de presos políticos, a quienes la dictadura les cambió el régimen carcelario, pero el pasado 26 de marzo, lo volvieron a secuestrar, por supuesta tenencia de armas, además se le acusaba de ser partícipe de un robo, pero después de 48 de horas de “investigación” fue dejado en libertad.
Noticia relacionada: Secuestran a otro reo político que estaba en régimen de casa por cárcel
Sin embargo, el abogado de la CPDH Julio Montenegro acusó, la mañana de este jueves, 11 de abril, a la Policía orteguista de proponer al preso político Eyner López ser partícipe en los secuestros en contra de autoconvocados, denunciando y brindando información.
“Cuando se llevan a Eyner López, la Policía le hace unas propuestas para que colabore y si lo hace le van a devolver su moto, no lo van a perseguir, prometen no seguir el proceso, pero que, a cambio, él (Eyner López) tiene que colaborar, y esta colaboración consiste, en que se debe de incorporar en las protestas cívicas en algunos centros comerciales y que una vez que él estuviera allí, rindiera información sobre nombres de personas y los lugares donde estos habitan. Además, le advirtieron que, si él no colabora, la situación iba ser un poco difícil”.

Confiesa a CEPDH la propuesta de la policía orteguista
Según Julio Montenegro, el preso político Eyner López les comentó acerca de la propuesta y amenazas de la Policía orteguista. “El 28 de marzo, Eyner es dejado en libertad, tomó valor y dijo que su vida corría peligro y que él estaba preocupado, porque su núcleo familiar también corría peligro, motivo por el cual, él dijo, que tenía que andar evadiendo en diversos lugares el seguimiento que le estaban dando las autoridades policiales”.
También, Montenegro resalta que en el rostro y brazos de Eyner López había marcas y moretones, señales que reivindican golpes por las autoridades orteguistas.
Eyner López se exilia y solicita se denuncie las amenazas
Sofía Espinoza Pérez, madre del preso político Eyner López, informó a Artículo 66, acerca de su salida de Nicaragua. “Gracias a Dios ya saqué a Eyner del país, estaba muy asediado, ahora él está bien”.
Por su parte, Julio Montenegro explica que “Eyner tuvo que salir del país, y cuando estuvo fuera, nos comunicó que él quiere que se haga saber esto. Hay mucho temor, a que muchas personas que han sido excarceladas, se les haya encomendado para esta labor”.
Noticia relacionada: Esta es la lista oficial del régimen de los 100 presos políticos a los que se les dio casa por cárcel
“Cumplimos con esta tarea (denunciar a la policía del régimen), porque estamos hablando de derechos humanos, de seguridad de las personas. Estamos hablando de un sistema de espionaje que se está realizando”, enfatizó Montenegro.
“No hay voluntad por parte del gobierno”
Según Marcos Carmona, de la CPDH, la dictadura de Daniel Ortega no tiene voluntad para que haya cambios positivos en el país.
“El gobierno no tiene voluntad para que este diálogo tenga un feliz término, lo que observamos, es que el gobierno está poniendo sus condiciones. El gobierno con el dialogo está ganando tiempo, pero no hay voluntad política, continúan los asedios, la persecución y las amenazas”.
Y cuando ha habido voluntad de parte de estos hitleres, no sé quién les cree a los ormu 666 satánicos