La Policía orteguista intenta librar culpas y al igual que ha sucedido desde que inició la movilización cívica contra el régimen en abril de 2018 busca lavarse las manos afirmando que los responsables de los disturbios son los movimientos de autoconvocados a los que señala de alterar el “orden público”.
Noticia relacionada: Policía orteguista viola acuerdo de libertades secuestrando a manifestantes
En el comunicado oficial, la guardia afirma que este sábado, 30 de marzo, los ciudadanos que decidieron expresar nuevamente su rechazo a la dictadura “acosaron y agredieron a mujeres y niños, posteriormente rodearon y agredieron verbal y físicamente al ciudadano German Félix Dávila Blanco, de 70 años”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/626111264504944/
Este último sujeto que mencionan es el enviado por el orteguismo a atacar la concentración, a quien los manifestantes azul y blanco tildan de ser el responsable de disparar y herir a cuatro personas. A pesar de que en la identificación que portaba Dávila Blanco se lee que tiene 57 años, los oficiales del régimen le suben la edad a 70 y además de eso agregan que el militante sandinista se encuentra en “estado delicado” tras el “linchamiento” del que fue víctima.
A pesar de los argumentos de la Policía, en las transmisiones en vivo quedó grabado el asedio y ataques de los oficiales del régimen, quienes secuestraron a tres personas y mantuvieron rodeado el centro comercial Metrocentro donde se realizó la “sentada nacional” como una forma pacífica de protesta exigiendo justicia, libertad y democracia para Nicaragua.