El excarcelado Allan Gabriel Gómez Castillo, de 28 años, denunció en su cuenta de Twitter que está siendo víctima de acoso policial. El joven fue secuestrado el 27 de diciembre de 2018, de su casa, en el barrio Santa Rosa, de Managua; y fue puesto en libertad a finales de febrero del 2019.
Después de ser liberado, el joven ha estado en su casa bajo asedio y vigilancia, según denunció este jueves, 28 de marzo, a través de su cuenta de Twitter.
Acaba de venir la policía a mi casa; dos motos y 4 oficiales dos de ellos andaban escopeta. Me dijeron que no podía participar en nada q sea protesta cívica, que parte de la orden es esa "VIGILARME" mi madre como siempre reacciona con miedo al igual q mis hermanos.
¿SOY LIBRE?
— Angel Tęrrorista (@GabrielisAJ357) March 28, 2019
«Primero llegaron unos paramilitares en moto, y luego llegaron las unidades de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), me llevaron y estuve 44 días en El Chipote», dijo Gómez Castillo en una entrevista para Artículo 66.
El joven relata que el tiempo que estuvo retenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote), fue amenazado y amenazaron a su familia. El 17 de enero de 2019, el joven Yader Vladimir Gómez Castillo, hermano de Allan Gómez fue detenido. Posteriormente, ambos fueron puestos en libertad el 27 de febrero.
Se me trata como un vulgar delincuente, que cometió el peor crimen y que tiene que ser vigilado o amenazado para no volver a cometerlo.
El terror de mi madre a que nos vuelvan a secuestrar es grande..
Pido a Dios fortaleza para ella..
— Angel Tęrrorista (@GabrielisAJ357) March 28, 2019
Me amenazaron con mi mama, la ponían en reconocimiento en El Chipote, frente a frente y me decía que si yo no hablaba la iban a meter presa. Ahora mi mama quedó con daño psicológico.
Allan, luego de 44 días en El Chipote, fue trasladado al centro penitenciario conocido como “La Modelo”, donde estuvo recluido en la galería 16B. Fue parte de los reos que fueron golpeados el 19 de febrero por cantar el himno nacional.
Se me tomo fotografías por los oficiales no me resisti pues andaban armados; luego me dijo que le iba a tomar foto a mi mamá y yo me opuse pues no había motivó, ella tampoco accedió. Alegaban que ella también estuvo detenida, y sí una vez la retuvieron 4hrs en el chipote..
— Angel Tęrrorista (@GabrielisAJ357) March 28, 2019
«Yo también grité cuando llegaron los eurodiputados, yo les pedí la libertad para los presos políticos y me golpearon por eso», cuenta el joven que ahora está bajo el régimen de casa por cárcel y sufre constantemente asedio policial, incluso en «las noches cuando pasan motorizados y agentes de policía haciendo rondas».