Alianza Cívica: “Elecciones adelantadas o no hay más negociación”

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio como fecha tope el miércoles, 3 de abril, para que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo firme en la mesa de negociación que sí se establecerá un adelanto de elecciones y que a la mayor prontitud se pondrá en libertad a los presos políticos, encarcelados por protestar en contra de la dictadura.

Azahálea Solís, representante de la Alianza Cívica, señaló que si la administración orteguista no acepta los puntos torales del diálogo “ahí se queda, la negociación tiene puntos o línea roja: libertad absoluta e incondicional de los presos políticos y adelanto de las elecciones. Si no hay eso no hay posibilidades de otra negociación”.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/414425459317213/

La exigencia de los miembros de la Alianza llega con más fuerza después de que el canciller orteguista, Denis Moncada, dejara claro que el régimen no contempla un adelanto de elecciones, demanda que mantiene un amplio sector de nicaragüenses y organismos  internacionales.

El delegado de la dictadura afirmó en una entrevista a Canal 10 que ese punto no es parte de la agenda del Estado y que definitivamente no es una opción. “Hemos sido muy claros en la mesa de negociación. Violentaría la Constitución vigente en nuestro país, los periodos presidenciales están claramente definidos”.

Noticia relacionada: Régimen orteguista tilda a miembros de la Alianza Cívica de “provocadores”

Moncada también se amparó en evasivas sobre los temas vinculados con la liberación de los presos políticos, no dio fechas ni el número de ciudadanos que serán excarcelados ni tampoco mencionó qué mecanismos emplearán para sacar de las prisiones a los rehenes de la dictadura. Según el delegado orteguista, todo irá en la línea del “ordenamiento jurídico” y el “apego a las leyes” y de acuerdo “con las reglas del juego”

Siguiente