La zona de Camino de Oriente, el Colegio Teresiano y las nueve rotondas de Managua se encuentran tomadas por un fuerte despliegue policial. Los oficiales del régimen orteguista están armados y han sido trasladados en autobuses. Además, hay un amplio patrullaje en la capital tras el anuncio de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de realizar una movilización para este sábado, 16 de marzo, con la cual pretenden exigir la liberación de todos los presos políticos.
Noticia relacionada: Guardia orteguista prohíbe la marcha que convocó para mañana la Unidad Nacional Azul y Blanco
La guardia del régimen asedia estos puntos que han sido focos de resistencia ciudadana desde que iniciaron las protestas en contra de la dictadura en abril de 2018. Pese a que la Policía señaló que no autorizaba la marcha, los grupos opositores afirmaron que saldrían a las calles a ejercer su derecho constitucional.
Noticia relacionada: UNAB marchará sin permiso de la Policía orteguista
El Nuevo Diario realizó un recorrido por las diferentes zonas y comprobó que los oficiales están apostados para impedir que se lleve a cabo la movilización contra la administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a esta marcha por considerar que es una burla que el régimen no libere a todos los presos políticos y que su estrategia lo único que busca es seguir dando largos para continuar en el poder.
https://www.facebook.com/endnicaragua/videos/568974153589616/
Mientras los fanáticos de la dictadura se ubicaron en el Parque Japonés con las banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) intentando vender un ambiente de alegría con tambores y bailes.