Los oficiales de la Policía orteguista se tomó las calles de Managua en víspera de la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Comité Pro Libertad de Presos Políticos y organizaciones estudiantiles para este sábado, 16 de marzo, a las dos de la tarde.
En las principales vías de la capital hay presencia de fuerzas antidisturbios en puntos fijos, mientras patrullas y motorizados realizan rondas por los barrios. Frente a la Universidad Centroamericana (UCA) se observa fuerte presencia de los uniformados de la dictadura, a pesar de que las autoridades de la institución académica decidieron suspender las clases para este viernes y sábado alegando motivos de seguridad con sus estudiantes y docentes.

En sectores como Metrocentro, Carretera a Masaya, El Edén, El Dorado, la rotonda Cristo rey y la rotonda El Periodista permanecen apostados antimotines y policías.
Noticia relacionada: Unidad Azul y Blanco convoca a marcha este sábado
Las marchas no oficialistas fueron prohibidas por la Policía orteguista desde septiembre de 2018. Para esta marcha, los organizadores no solicitaron el permiso de la Policía.