La noche de este miércoles, 13 de marzo, un contingente de policías orteguistas, secuestró a Jaime Eduardo Lorío Sandoval, de 44 años, tío del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de nacido, asesinado por la hombres armados por el Gobierno, el 23 de junio del año pasado en el sector de Américas Uno, en Managua.
Según Marta Sandoval, de 66 años, madre Jaime Lorío, su hijo fue secuestrado a las siete de la noche en las Américas Uno, cuando llegaba de trabajar. “A mi hijo lo detuvieron a las siete de la noche, cuando se bajó del vehículo que hace el recorrido de donde él trabaja cuidando carro y se quedó conversando a una cuadra de la casa con unos amigos”.

“Al parecer la patrulla venía detrás del vehículo, porque dicen los muchachos que estaban ahí con él, que sólo se bajó y como dos segundos se puso a platicar y ahí nomás alguien se bajó de la camioneta de la policía y dijo: “éste es” y se lo llevaron”, narra desconcertada la madre del secuestrado.
Culpa al régimen de Ortega por seguir con la represión y secuestro
Marta Sandoval, madre del detenido y abuela del niño Teyler Lorío, asesinado por los armados del Gobierno, responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por el secuestro de Jaime Eduardo Lorío, aduciendo que lo único que hizo fue marchar y pedir justicia por la muerte de su sobrino.
Noticia relacionada: Padres del niño Teyler Lorío, asesinado de un disparo en la cabeza, exigen justicia
“Mi hijo nunca ha tenido problemas con la justicia, sólo anduvo en las marchas exigiendo justicia por la muerte de mi nieto (Teyler Lorío). Es mentira, uno no se puede quedar callado. “Estos perros”, esta policía, este Daniel Ortega, no lo deja vivir a uno en paz, me mataron a mi nieto, mi hijo (Nelson Lorío, padre del niño asesinado) está en Costa Rica exiliado, y ahora que se llevan a mi otro hijo”, expresó molesta.
No saben del paradero de su hijo
Hasta el momento, la familia de Jaime Lorío no sabe de su paradero, lo cual, según Marta Sandoval, le preocupa, porque no sabe qué pueda suceder en las próximas horas. “Ahorita el papá (Jaime Lorío Beteta, de 72 años) anda averiguando a qué parte se lo llevaron. Qué se puede esperar de ese dictador de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Yo padezco de azúcar, dolor en los huesos, pero confío siempre en Dios que Él va a sacar a ese dictador de Nicaragua”, enfatizó la madre del secuestrado.
A pesar que este jueves se reanudó el diálogo entre Alianza Cívica y el gobierno de Daniel Ortega, donde se exige el cese a la represión, la tiranía continúa, y con más fuerza, en contra de la población nicaragüense, que está en contra del régimen de Daniel Ortega, exigiendo justicia y libertad.