Skip to content
vie. 25 sep.
Destacadas

Estados Unidos evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

El asesor principal para América Central de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Todd Robinson, aseguró que su gobierno evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.En una conferencia telefónica con un medio internacional, el funcionario norteamericano aseguró que su gobierno será … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 14, 2019
Estados Unidos evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega. Foto : Tomada de internet.
Estados Unidos evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega. Foto : Tomada de internet.

El asesor principal para América Central de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Todd Robinson, aseguró que su gobierno evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En una conferencia telefónica con un medio internacional, el funcionario norteamericano aseguró que su gobierno será más agresivo identificando a los funcionarios del régimen que abusen de su poder, violen los derechos humanos y encarcelen o asesinen a opositores.

Para Robinson, cuanto más se exponga a los «corruptos y abusivos», cuanto mejor se los identifique ante el mundo «como realmente son», más cerca estará la democracia en Nicaragua.

Imagen personalizada

Mesa de negociación entre el régimen y la Alianza Cívica.
Mesa de negociación entre el régimen y la Alianza Cívica.

El funcionario del departamento de Estado afirmó que «todas las opciones están sobre la mesa» para presionar al régimen y adelantó que habrá más sanciones individuales contra funcionarios orteguistas. Además, explicó que puede haber sanciones por categoría, contra las fuerzas de seguridad o el Poder Judicial, por ejemplo».

Robinson adelantó que Estados Unidos sólo confiará en la voluntad de diálogo de Ortega cuando el régimen libere a todos los presos políticos. «Hace un mes, ordenó excarcelar a unos 100 pero les otorgó prisión domiciliaria, eso no es suficientes. Exigimos libertad plena», cita la nota de prensa del medio internacional. El funcionario del departamento de Estado llamó al resto de los países a unirse en la presión contra el régimen.

Noticia relacionada: El impacto económico y político de las sanciones europeas contra la dictadura de Ortega

El Tesoro de los Estados Unidos  lleva meses sancionando al régimen y ha impuesto también sanciones individuales para altos funcionarios nicaragüenses, del círculo íntimo de Ortega y su esposa, como Francisco Díaz, el director de la Policía y consuegro de Ortega, principal ejecutor de la brutal represión; Fidel Moreno, señalado como principal nexo con las turbas, y  Francisco López Centeno, principal operador financiero de los Ortega, quien además opera como tesorero del partido Sandinista.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Existen los elementos para sancionar a los miembros del Estado Mayor del Ejército Orteguista, estos hipócritas deben recibir lo que se merecen son cómplices de las masacres e injusticias cometidas contra el pueblo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *