El emisario responsable de los Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que los recientes apagones masivos en ese país sudamericano son responsabilidad de Nicolás Maduro y del «saqueo y deterioro» propiciados por la dictadura chavista.
«Los apagones a nivel nacional en toda Venezuela son un recordatorio de que la infraestructura una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de Maduro».
Abrams es conocido en el mundo diplomático como un «halcón» de la era Reagan y de la administración de Georg W. Bush (hijo). Ya estuvo en el pasado involucrado en conflictos en Latinoamérica, famoso por el caso Irán-Contra, que lo involucra directamente con la historia reciente de Nicaragua.
No food. No medicine. Now, no power. Next, no Maduro.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
El secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó en su cuenta de Twitter que «las políticas de Maduro no traen más que oscuridad».
Maduro’s policies bring nothing but darkness.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
El gran apagón inició desde el pasado jueves 7 de marzo y ya casi va a cumplir una semana, afectando a millones de venezolanos que están en la oscuridad desde entonces.
«Para los venezolanos esto es más que un inconveniente. Afecta la seguridad en un país ya peligroso, para aquellos en los hospitales, esto puede afectar la atención para salvar sus vidas», señaló Abrams.
Este apagón que ha afectado la totalidad del país es el peor que han sufrido en la última década, que es desde cuando los venezolanos iniciaron a tener estos problemas.
Según Abrams la falta de electricidad está afectando el tema de «la seguridad en un país ya peligroso, para aquellos en los hospitales, esto puede afectar la atención para salvar sus vidas».