John Bolton, asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en una conferencia en la Torre de la Libertad, en Miami, dirigió un fuerte discurso contra la dictadura de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Raúl Castro y anunció «robustas sanciones» contra los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países a los que tildó como un «Triangulo de terror».
«El pueblo sufre en la miseria porque se ha implementado el socialismo, en Cuba una dictadura que da cárcel a los opositores, en Venezuela y Nicaragua están (los dictadores) desesperados por mantenerse en el poder. Es un triángulo de terror, que se extiende desde Managua, la Habana y Caracas», recalcó el funcionario estadounidense.
El asesor de seguridad aseguró que las sanciones contra Venezuela son inmediatas para evitar que se hagan «transacciones corruptas en el sector del oro», que según el diplomático es una de las maneras de financiarse del régimen de Maduro.


Sobre la dictadura de Daniel Ortega, Bolton afirmó que pronto sentirá más sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos. «Estudiantes han sido desaparecidos en Nicaragua, en el hemisferio occidental esto no es aceptable. Son necesarias elecciones justas para Nicaragua. El régimen sentirá todo el peso de las sanciones robustas como todos los regímenes llegarán a su muerte».
Lea: Embajadora Dogu se va de Nicaragua con duras palabras para Ortega
Sobre Cuba, Bolton dijo que no habrá canales secretos entre Cuba y Estados Unidos. El asesor presidencial llamó «chiflados» a los dictadores y mencionó a Ortega como una tragedia para Nicaragua y anunció que las sanciones contra Nicaragua son un objetivo próximo.
«Yo creo que esto será un objetivo próximo, la idea de que Ortega está en el poder es un “dejá vu”, se repite el pasado, lo recuerdo (a Ortega) cuando Violenta Barrios lo venció en elecciones, era una afrenta a la Iglesia, se enriquecieron. Han llegado a ser una gran tragedia. No se puede permitir esta conexión, estamos viendo la forma de hacer nuestras posiciones sentir», amenazó el diplomático de la Casa Blanca.
La ciudadanía Nicaragüense que anhelamos LIBERTAD, nos sentimos engañados, traicionados, burlados por la OEA, por el Señor Almagro, por la ONU, por la UE, nos han usado como carne de cañón de éste régimen déspota, totalitario; éstos organizmos solo saben CONDENAR, CONDENAR… CONDENAR… y nada de acción acorde a las circunstancias, allí tenemos 548 estudiantes y ciudadanos en general MUERTOS, otros seiscientos presos, otros cienes desaparecidos etc. etc… todo ésto amerita URGENCIA DE ACCIÓN INMEDIATA DE LOS DERECHOS HUMANOS ETC… y de todo el continente democrático.. SOSNICARAGUA.