El senador estadounidense, Marco Rubio aseguró que su país tiene información de primera mano sobre dónde tienen escondidos sus activos los altos rangos militares del régimen de Nicolás Maduro. Según declaraciones de Rubio, los Estados Unidos pueden respetar la amnistía que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó está promoviendo para los militares que desconozcan a Maduro. Según el senador Rubio, para todos habría amnistía, menos para uno.
Al que EE. UU no perdonaría sería al número dos de la dictadura y presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
«Hay individuos que yo no creo que puedan recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos, a nivel de los cargos federales que enfrentan algunos de ellos. Hay individuos como Diosdado Cabello, que para él no hay futuro, simplemente en una cárcel».
El plan de #MaduroUsurpador es que el mundo se olvidé de la crisis en #Venezuela.
Hoy #12F, #DíaDeLaJuventud, es MUY IMPORTANTE un mensaje claro: permitan acceso a #AyudaHumanitaria. #12FSeguimosEnLaCalle
— Marco Rubio (@marcorubio) February 12, 2019
El político de Estados Unidos dijo que los altos mandos del chavismo corren el riesgo de perderlo todo si no se apartan de Maduro, y asegura que saben dónde están escondidas las fortunas de estos.
«Hay puertas de salida (para los militares de Maduro), pero nosotros también sabemos dónde es que están sus activos», dijo este lunes el senador de Florida en un foro organizado por el Heritage Foundation.
«Así que si tú eres dueño de una pequeña finca en Costa Rica, o tienes un bulto de dinero estacionado en alguna parte, nosotros sabemos dónde está y vamos a llegar hasta él. Así que hay gente que va a tener que tomar una decisión rápidamente sobre el lado de esa ecuación en que van a querer terminar y qué tipo de riesgos van a querer aceptar», manifestó ante un numero grande de asistentes y periodistas.
En su cuenta de Twitter, Marco Rubio, dijo que los militares claves en la caída del régimen de Maduro son: El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el comandante general de la Armada, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; el comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Juliac Lartíguez; el comandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, y el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso.
«Ellos saben que Maduro es incompetente. Saben que no tiene manera de recuperar el país, pero le tienen miedo a la oposición. Ellos creen que si estos tipos (del gobierno interino de Guaidó) toman el poder va a depurar a las fuerzas armadas y los van a poner a los seis en la cárcel (…) Entonces están atrapados entre ese temor y la realidad que enfrentan con sus hombres. Saben que si ellos ordenan a sus hombres abrir fuego contra la gente, ellos no lo van a hacer», agregó el republicano.
They fear opposition will purge military & put them in jail if #Maduro is removed from power.
But they also know that they may,at any moment,be given orders their rank & file subordinates will refuse to follow.
And they know when that happens it all comes crashing down.
2/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 11, 2019
Oportunidad por poco tiempo
En esa misma conferencia el senador de Florida advirtió que estas garantías y estas puertas de salida son temporales y animó a los militares a tomar una decisión.
«Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto. No es fácil cambiar un régimen de un día al otro, teniendo en cuenta que tiene armas y que está dispuesto a oprimir y matar», finalizó el político estadounidense.
Estados Unidos debería de proceder ya a detener estos delincuente del régimen de masburro, que no sigan matando más personas.