La madruga del 21 de abril del 2018, la guardia orteguista asesinó de un balazo en el pecho al estudiante universitario Álvaro Alberto Gómez Montalván, de 23 años, hijo del reconocido profesor de física matemática Álvaro Gómez. Hoy jueves se cumplen 10 meses de su asesinato, el cual quedó impune y sin ninguna investigación.
Álvaro Gómez cursaba el cuarto de la carrera de Banca y Finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y trabajaba como operario en una zona franca, pero a las tres de la mañana del 21 de abril, iniciadas las protestas por las reformas al seguro social, todos sus sueños se anularon, porque una bala certera en el pecho terminó con su vida.
“Yo me di cuenta de su muerte a las ocho de la mañana, no lo podía creer, fue un momento terrible para mí, pensé que estaba trabajando, por eso al momento no lo creía, sin embargo cuando fui a reconocer el cuerpo supe que era mi hijo (Álvaro Gómez), tenía una bala en el pecho”, comenta desde el exilio en Costa Rica, el profesor Álvaro Gómez, padre de “Alvarito” Gómez.
Según el profesor, después de 10 meses de la muerte de su hijo, las autoridades nicaragüenses no han hecho justicia, más bien tuvo que exiliarse por temor a sufrir encarcelamiento solamente por levantar su voz y exigir justicia. “Es muy difícil olvidar la muerte de mi hijo Álvaro, hoy (jueves 21 de febrero) se cumplen 10 meses que el gobierno de Daniel Ortega lo asesinó y lo peor que no han encarcelado a los culpables, más bien tuve que exiliarme en Costa Rica por el temor de ser encarcelado por exigir justicia”.
En el exilio
El cinco de agosto de 2018, el exguerrillero sandinista llegó a Costa Rica en busca de refugio, luego que el 17 de julio, el barrio de Monimbó, Masaya; fuera tomado por paramilitares y policías orteguistas, en el denominado “plan limpieza”, ordenado por el gobierno de Daniel Ortega.
Desde que llegó a al país vecino del sur, el profesor Gómez no ha parado de exigir justicia. “Sigo pidiendo justicia por la muerte de mi hijo y por los más de 500 asesinados por Daniel Ortega, quien sigue reprimiendo al pueblo nicaragüense y condenando de manera injusta a todos los que están en contra de su dictadura”, refirió el profesor Álvaro Gómez.
“Daniel Ortega tiene que pagar sus crímenes”
Álvaro Gómez, dijo para Artículo 66 que la única salida a la crisis en Nicaragua es que Daniel Ortega y Rosario Murillo dejen el poder y cesen la represión en contra del pueblo de Nicaragua.
“Yo fue guerrillero, luché por ver a mi país libre, no me arrepiento de haberlo hecho, pero sí me arrepiento de haberle dado mi voto a un asesino como es Daniel Ortega, quien es buen alumno de Somoza, porque ha matado a muchos nicaragüense, pero pronto pagará por sus crímenes”, finalizó el profesor.