La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió en Ginebra con representantes de más de 100 países, para hablar sobre los actuales conflictos que serán de su atención y la del Consejo de Derechos Humanos. La también expresidenta de Chile mencionó con especial énfasis la situación en Nicaragua, Venezuela y Guatemala y llamó al Consejo de Derechos Humanos a pronunciarse sobre estos tres países, donde se han registrado acciones del Estado contra los ciudadanos.
Michelle Bachelet «manifestó su preocupación por que, tras la salida de su Oficina y la expulsión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus mecanismos en Nicaragua, no queda ningún órgano internacional de monitoreo», señaló el medio de comunicación panorama.org, que trabaja de cerca con temas de derechos humanos.

Ante estas palabras la delegación orteguista que asistió a esta reunión en Ginebra reaccionó replicando el discurso oficial del «fallido intento de golpe de Estado», y negando la expulsión de los organismos internacionales.

El delegado del orteguismo en la ONU, Jaime Hermida Castillo, dijo que la representación de la Alta Comisionada de derechos humanos no fue expulsada del país, sino que la misión había llegado a su fin y acusó a este organismo mundial de proteger a personas que llaman a la violencia.
«Tenemos que dejar de proteger a las personas que llaman a la violencia en Nicaragua (la situación en el país está) considerablemente mejor que durante el intento de golpe de Estado (hay) un ambiente de paz, de desarrollo», aseguró Hermida Castillo frente a la Alta Comisionada.

Asimismo, Bachelet denunció el arrebato de la personalidad jurídica de las nueve organizaciones de la sociedad civil y las presiones que han obligado al exilio del país, más de 60 periodistas, perseguidos o amenazados por el régimen orteguista.
ONU pide el cese a la represión en contra de activistas y medios de comunicación
Jaime Hermida Castillo es representante del régimen de Daniel Ortega ante la ONU desde el nueve de octubre de 2018, luego de que fuera removido de este cargo Sidhart Marín Araúz, que solo estuvo seis semanas como representante de Nicaragua ante este organismo mundial.
La ONU, La OEA, La CIDH etc. no pueden con uno y anda buscando mas.