La tarde de este 23 de enero, tienen previsto aterrizar en Managua los 12 representantes de la Unión Europea (UE), que conforman la misión especial para Nicaragua. El eurodiputado español, Ramón Jáuregui, hoy avisó en su cuenta de twitter el comienzo de la misión de la UE en nuestro país y adelantó su misión es que se reanude el diálogo y se logre la libertad y la democracia en el país.
Según el parlamentario europeo, con su visita, la delegación integrada por diputados de varios paritos y de varios países de la UE buscará encontrar una salida a la crisis que viven los nicaragüenses desde el 18 de abril de 2018
Comienza mi viaje a #Nicaragua al frente de una misión del #PE integrada x 12 diputados de varios partidos políticos y países europeos.
Un equipo de amigos del pueblo nicaragüense deseosos de ayudar al diálogo y a la libertad.
En defensa d la democracia y el Estado d derecho.— Ramón Jáuregui (@RJaureguiA) January 23, 2019
Los parlamentarios del viejo continente se reunirán con diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, entre ellos estudiantes, medios de comunicación, el sector privado y con Daniel Ortega. Igualmente han anunciado que se reunirán con miembros de la Asamblea Nacional, entre ellos el presidente de dicho Poder del Estado, el diputado orteguista, Gustavo Porras.
Desde tempranas horas de la mañana, la policía orteguista se desplegó alrededor del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua para evitar que medios de comunicación o incluso manifestantes llegaran a espera a la comitiva de la UE. En diferentes puntos de Managua los uniformados se apostaron previendo posibles manifestaciones, sobre todo por rumores en redes sociales de una marcha para recibir a los eurodiputados que estarán en Nicaragua hasta el 26 de enero.