Pese a la orden judicial emitida por el juez sexto de Distrito de Audiencia, Henry Morales, que permite a los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau recibir visita de sus familiares, después de más de 25 días secuestrados en las celdas de Auxilio Judicial, mejor conocido como “El Chipote”, estos deberán esperar hasta la próxima semana para verlos, según les comunicaron agentes del centro de detención este viernes que se hicieron presente para notificar de la orden.
Noticia Relacionada: Juez ordena a Policía permitir visita a familiares de Miguel Mora y Lucía Pineda
El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) Julio Montenegro explicó que a los periodistas se les impidió en cuatro ocasiones el derecho de la visita familiar, por lo que esperan que este martes se les permita un tiempo considerable con sus familiares.
En semanas anteriores los familiares de Miguel y Lucía esperaron durante horas para poder acceder a la visita, sin resultados positivos, explicó el defensor de derechos humanos.

Condiciones Inhumanas
El Abogado de la CPDH reiteró la denuncia sobre las condiciones inhumanas en las que se encuentra recluida la jefa de prensa de 100% Noticias, quien aún continúa durmiendo en el suelo, pues no se le ha permitido el ingreso de una colchoneta. Además la comida que diariamente le llevan sus familiares no es entregada en tiempo y forma, según un mensaje que envió la periodista a través de otras detenidas.
Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron detenidos el pasado 21 de diciembre, en horas de la noche, cuando decenas de policías y paramilitares asaltaron las instalaciones del medio de comunicación y secuestraron a Mora, Pineda, a la gerente del canal Verónica Chávez, a un conductor y al controlista.

La audiencia inicial para los periodistas que se encuentran bajo prisión preventiva será el próximo 25 de enero. Día en que también podrán encontrarse con el abogado defensor, quien tampoco ha tenido la posibilidad de reunirse con sus defendidos.
Dentro y fuera de Nicaragua, estaremos pendientes de esta visita. Mucho ha sufrido el periodismo independiente. Pedimos respeto a la vida de estos y todos los periodistas, como sus familiares. Libertad para nuestros presos políticos!