El pasado sábado, 24 de noviembre, el editorialista del diario La Prensa Luis Sánchez Sancho fue detenido por la policía orteguista luego de que se viera involucrado en un accidente de tránsito. Ortensia Rivas, esposa de Sánchez señala que el accidente provocó lesiones leves a un joven motorizado, sin embargo, los oficiales de tránsito le dieron largas al proceso y finalmente decidieron trasladar a las celas del Distrito III de la policía al periodista.
Noticia relacionada: Secuestran a dos trabajadores de Radio Darío en León
“El muchacho se tiró la roja, todo mundo atestiguó eso, pero los policías decidieron que iban a volver a armar el croquis, el muchacho no tiene una lesión grave, esto es una decisión que tomaron (los policías) desde el sábado, ya el sábado en la tarde decidieron de nuevo ir supuestamente a reconstruir el accidente”.

Según la señora Rivas desde el sábado no han podido ver ni hablar con el periodista, a quien tienen detenido en las celdas de la estación policial. La esposa del periodista refiere que este mal actuar de las autoridades es solo un reflejo más del abuso que se vive en el país.
“No hemos podido hablar con él para nada, le hemos llevado comida y ropa, pero no lo hemos visto, esto es parte de la situación que estamos viviendo en Nicaragua”.
Artículo relacionado: Dictadura vigila vivienda de periodista con un dron
Según el testimonio de Rivas ya llegaron a un acuerdo con la familia de la persona involucrada en el accidente y señalan que la policía no deja que Sánchez firme este acuerdo extrajudicial, y que en varias ocasiones el abogado defensor ha intentado que el documento llegue hasta la celda donde está el periodista pero la policía se lo impide.
El editorial del lunes, 26 de noviembre, del diario La Prensa señala que “la Policía ha torpedeado dicho acuerdo manteniendo aislado a Sánchez Sancho, impidiéndole firmar el documento. Además, en flagrante violación a sus derechos humanos y al principio de legalidad, desde el domingo no le permiten comunicarse con su familia ni con su abogado”.
Lea: Periodista abandona el país por amenazas y problemas de salud
El abuso policial contra el periodista Luis Sánchez es una violación a la Ley de Tránsito, que en el artículo 122 establece claramente que en los casos de lesiones leves “los involucrados serán puestos bajo arresto domiciliar hasta que la autoridad judicial competente conozca del caso”.
Ortensia Rivas señala que la familia del joven involucrado en el accidente mantiene el acuerdo y están temerosos, ante esta situación y que le han expresado a Rivas que ellos no quieren perjudicar a Luis Sánchez.
Chagiitillo hijo casi ni les critica s los dictadores y ya lo encholparon. Eso es pretexto para secuestrar. Ellos ya tienen record de presos.