Esta tarde agentes de policía secuestraron al señor Alfonso Morazán Castillo, de 57 años, padre del activista Yaser Morazán. Según el relato de Yaser la policía orteguista había venido hostigando a su papá desde hace varios meses.
«Mi papá es un retirado del Ejército, dedicó toda su vida a la revolución y es lisiado de guerra, la policía ya había llegado a realizar allanamiento en su casa y en una de esas un policía vestido de civil amenazó a mi hermana con un cuchillo, se lo puso en el estómago y en el cuello».
Este lunes por la tarde, volvieron a llegar los policías hasta la casa de Morazán Castillo, en Matagalpa y se lo llevaron sin dar ningún argumento.
Según Yaser desde que iniciaron las protestas, el 18 de abril, su familia ha sufrido constantes agresiones por parte de la policía orteguista y de los paramilitares del régimen.
«Tengo un primo parapléjico porque le dieron un balazo, dos familiares más han recibido impactos de bala, a mi hermano que trabaja para el gobierno lo despidieron, yo tengo más de 100 capturas de pantalla de amenazas de muerte».
Debido a las constantes amenazas contra su vida Yaser tuvo que dejar de vivir en su casa y ahora permanece en otro sitio.
Yaser Morazán es un reconocido activista en redes sociales y su canal de Youtube. Como parte de su trabajo como activista, el joven Morazán ha lanzado iniciativas de resistencia pacífica, incluyendo la grabación de videos mientras llega a realizar reclamos ante las instituciones públicas.
Con su propio ejemplo, Yaser mostró, al inicio de las protestas por las reformas al Sistema de Seguridad Social, que los ciudadanos podían presionar y protestar dándose de baja del pago de seguro facultativo.
En las últimas semanas, Morazán también ha sostenido una campaña cívica de desobediencia ciudadana que incluye dejar de pagar impuestos o consumir determinados productos, para presionar con más fuerza a la dictadura de Ortega.