Las reas políticas del Sistema Penitenciario de Mujeres, conocido como La Esperanza, denunciaron, a través de una carta, que su compañera Brenda Muñoz está delicada porque padece cáncer hepático y las autoridades de la Policía no le facilitan sus tratamientos y menos en tiempo y forma.
Brenda Muñoz, de 46 años, fue detenida arbitrariamente el 15 de julio en su casa, cuando se encontraba con su hija menor de edad. Muñoz es acusada de crimen organizado y quema de vehículos por la justicia orteguista por manifestarse contra el régimen de Nicaragua.
La información que expusieron las presas políticas señala que Muñoz está en la fase terminal del cáncer y tiene crisis frecuentes, las cuales nos son atendidas, hasta que la rea queda inconsciente, pese a que sus compañeras gritan suplicando «asistencia médica».
La carta solicita a la población que denuncie, especialmente, este caso, para que sea visible y haya presión a las autoridades, obligándoles a que brinden la atención que necesita la presa política o que la liberen inmediatamente para que pueda pasar sus últimos días con sus seres queridos.
Carta íntegra