La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell se reunió este 17 de octubre con el Papa Francisco y “le manifesté la preocupación” por la “crisis en Nicaragua”, escribió la funcionaria costarricense en su cuenta de Twitter.
Esta mañana conversé con Su Santidad El Papa Francisco. Le manifesté la preocupación de Costa Rica por la crisis en Nicaragua, y nuestro apoyo en la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud. Fue un encuentro fructífero para las relaciones exteriores de nuestro país. pic.twitter.com/qldtTDW6C6
— Epsy Campbell (@epsycampbell) 17 de octubre de 2018
La vicepresidenta Cambpel se reunión con el Pontífice en el marco de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, según reportó la cancillería tica en su sitio web.
Noticia relacionada: CIDH visitará Costa Rica para monitorear situación de refugiados nicaragüenses
“Conversamos sobre el tema de Nicaragua y la importancia que le ha dado El Vaticano, con el seguimiento de esta situación tan compleja, que vive nuestro hermano país nicaragüense”, divulgó la funcionaria.
La nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense agrega que “durante el encuentro, Campbell manifestó que para Costa Rica, a pesar de que es un país solidario, es difícil llevar sobrellevar la migración que provoca la crisis nicaragüense”.
Noticia relacionada: Huir de una dictadura para salvar su vida
Costa Rica abrió sus fronteras para más de 30 mil nicaragüenses que decidieron refugiarse en el vecino país del sur, tras la persecución de la que son víctimas por parte de policías y paramilitares del régimen de Ortega.