Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Policía deja en libertad a cuatro jóvenes que secuestró en el sector del Club Terraza

Ana CruzporAna Cruz
octubre 16, 2018
en Destacadas, Nacionales
2
De izquierda a derecha; Walter Lira, de 27 años, Gabriela Nereira, de 27 años, y Douglas Mairena, de 30 años.

De izquierda a derecha; Walter Lira, de 27 años, Gabriela Nereira, de 27 años, y Douglas Mairena, de 30 años.

Los jóvenes Walter Lira, de 28 años, Sean Douglas Mairena, de 30 años, y Gabriela Patricia Neira, de 27 años, fueron liberados la tarde de este martes, 16 de octubre, tras ser detenidos arbitrariamente por la Policía del régimen de Daniel Ortega el 14 de octubre, a la una de la madrugada, en el sector del Club Terraza, en Managua.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
byArtículo 66

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el incremento de la persecución religiosa. Este día, otro sacerdote fue trasladado hacia una zona segura ante las amenazas de “secuestro” por el régimen. Además, líderes políticos de América Latina envían carta al régimen. Y denuncian la detención ilegal de la doctora Anely Pérez. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
Search Results placeholder

“Ya la tengo conmigo, ya está descansando. Le tuve que poner un sedante porque no la dejaron dormir casi en 48 horas, por lo menos ya está descansando”, informó el doctor Carlos Neira, padre de Gabriela, tras su liberación.

Los tres jóvenes habían salido a recrearse, junto a otros dos muchachos que aún no se conoce sus nombres, y cuando venían de dejar a uno de sus compañeros se toparon con un reten policial. Los agentes hicieron que los cuatro ciudadanos se bajaran del vehículo Suzuki Alto, color gris, y les requisaron sus celulares, especialmente las fotografías. Los jóvenes portaban fotos en las que participaron de manifestaciones azul y blanco, entonces los agentes procedieron a llevárselos a la estación uno de la Policía.

“Los detienen al azar, al igual que a muchos, los bajaron del carro a ver qué había y les revisaron las fotos que andaban en sus celulares y ahí no más se las llevaron. Ellos venían de dejar a un amigo, pero como todo está normal en este país ¿Verdad? Entonces se fueron a celebrar, así andan los jóvenes ahora que no se dan cuenta que este país no está normal”, explicó Neira, un urólogo reconocido del Hospital Vivian Pellas.

Los tres jóvenes pasaron más de 36 horas sin comunicarse con su familia porque los agentes les negaron el derecho de comunicarse con sus parientes. Además, sus familiares denunciaron que los torturaron psicológicamente; no los dejaron dormir en casi 48 horas, les gritaron, los insultaron, los encerraron en una celda sin tener ninguna acusación en su contra.

PUBLICIDAD

“Mi hija salió de la estación policial chocada, está aterrorizada. Acabamos de llegar a la casa y no tengo idea si les dieron de comer, pero si te puedo asegurar que físicamente no los golpearon”, detalló el doctor Neira.

Los familiares de los jóvenes lamentaron el secuestro que hicieron los agentes de la Policía del régimen de Ortega, además, señalaron que esta situación fue “angustiante, desesperante, te sentís impotente, porque uno cree que están muertos y lo primero que hicimos es llamar a Medicina Legal, esto fue totalmente arbitrario porque no nos comunicaron de la detención, no presentaron ninguna orden de captura, pero esto es igual de arbitrario como todo lo que está pasando en el país”, afirmó el doctor Neira.

 

Anterior

Policía orteguista mantiene secuestrado a agricultor de Boaco

Siguiente

Juez orteguista condena a 17 años y 6 meses de prisión a jóvenes acusados de quemar Radia Ya

Siguiente
Juez orteguista condena a 17 años y 6 meses de prisión a jóvenes acusados de quemar Radia Ya

Juez orteguista condena a 17 años y 6 meses de prisión a jóvenes acusados de quemar Radia Ya

Comentarios 2

  1. Gilberto José Torres Villalta says:
    Hace 4 años

    Bueno, todo está bien, pues están con vida. Tremendo susto. Así es, uno espera lo peor cuando se dan estos casos de desapariciones. Compartamos y demos gracias a Dios que están con vida.

  2. Julia Patricia Pineda says:
    Hace 4 años

    Dios quiera que está terrible experiencia de Gaby y sus amigoa, sea tomada en cuenta por el resto de jovenes que piensan que aqui todo “esta normal” y el sitio del Establo que tiene bares y otros centros nocturnos, que se abarrotan de jóvenes los fines de semana, experimenten en cabeza ajena. Sacrificio y amor a la vida. Esto pasará y deben ofrecer algo para tener una patria en libertad y que Nunca Más volvamos a vivir esto. Que dentro de 40 años no se repita esta tragedia.

Noticias recientes

Venancio Alaniz el subprefecto de «La Modelo», señalado de torturador de presos políticos. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

Identifican a Venancio Alaniz, carcelero de «La Modelo», como un torturador de presos políticos

marzo 26, 2023
Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios». Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios»

marzo 26, 2023
Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática»

marzo 26, 2023
Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro»

marzo 26, 2023
De «Repugnante» califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Repugnante y cínica » califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez

marzo 26, 2023
Régimen de Ortega exhibe en fotografía a monseñor Álvarez durante visita familiar. Foto: Articulo 66 / El 19 Digital

Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar

marzo 25, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.