El partido político Liberación Nacional, de Costa Rica, envió una carta al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala en la que le solicitan la expulsión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de la organización de partidos socialistas del mundo.
El partido político costarricense pide esta medida a la Internacional Socialista por las graves violaciones a los derechos humanos que desde el gobernante Frente Sandinista se han venido perpetrando desde el 18 de abril, contra los ciudadanos nicaragüenses.
«La organización política del FSLN, violaron los derechos a la vida, a la integridad personal, a la salud, a la libertad personal, a la reunión y asociación, a la libertad de expresión y acceso a la justicia de miles de nicaragüenses; siendo esto inaceptable y reprochable desde todo punto de vista para nuestro partido y para los partidos hermanos de la internacional socialista», expresa la carta.
Liberación Nacional señala que todas las agresiones en contra de los manifestantes, encarcelamientos ilegales y hechos de violencia no son más que la culminación de un proceso hacia la dictadura de Gobierno.
«Solicitamos la expulsión inmediata del partido político nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de la Internacional Socialista, perdiendo así la representación en sus diferentes órganos, comités, grupos de trabajo y puestos en el Comité Latinoamericano».
La Internacional Socialista fue fundada en Fráncfort en 1951 y es la organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas más grande del mundo. Tiene su sede en Londres. Ese mismo año fue fundado el Partido Liberación Nacional.
Que bueno que la Internacional Socialista vuelva por su HONOR porque dentro de sus filas no puede haber ASESINOS, REPRESORES, DÉSPOTAS ni LADRONES.