Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y primera dama de la República, en una clara provocación contra la Iglesia Católica, expresó que el régimen orteguista saldrá durante todo el fin de semana a realizar marchas políticas utilizando de modo abusivo el nombre de Monseñor Óscar Romero.
Según Murillo, en su acostumbrada locución a través de los medios de propaganda del régimen, las marchas de empleados públicos y simpatizantes del partido de gobierno este fin de semana serían para “homenajear” al arzobispo mártir de El Salvador.
Lea: La Iglesia nicaragüense se unirá a la canonización de Monseñor Romero
“Vamos a caminar por ese legado hermoso, intenso de fraternidad, de encuentro, de reconciliación, de armonía, convivencia pacífica y armoniosa”, dijo Murillo, en otra clara muestra de manipulación religiosa de la fe cristiana.
Lo paradójico de la convocatoria oficalista es que Monseñor Óscar Arnulfo Romero (1917-1980), fue un ardoroso defensor de los derechos humanos; quién desde sus homilías exigía el final de la represión ejercida por la dictadura militar de extrema derecha que gobernaba El Salvador en las décadas de los sesenta y setenta.

Así mismo, Romero condenó las acciones terroristas que ejecutaban las milicias de extrema izquierda que operaban en el país, quiénes hacia finales de 1980 se fusionaron en el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN).
También resulta irónico que la portavoz gubernamental invite a “marchar” por la canonización de un santo de la Iglesia Católica mientras el régimen mantiene una campaña sostenida de desprestigio, acoso y descrédito contra los Obispos de Nicaragua por su labor en la crisis socio-política que vive el país.
Precisamente, en El Salvador, en julio, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, discípulo y amigo personal de Monseñor Romero; manifestó su cercanía a la Iglesia nicaragüense tras los ataques del orteguismo.
“Quiero saludarles a ustedes, que están sufriendo tanto. Compartimos y sabemos lo que es sentir ese dolor por experiencia propia”, dijo el cardenal Rosa, quién actualmente es obispo auxiliar de San Salvador.
Artículo relacionado: #OigamosARomero la iniciativa de Monseñor Báez
Rosa reprobó los ataques dirigidos por la pareja presidencial contra los obispos y sacerdotes y los tildó de “cosas tan horribles”
“Profanaciones de la eucaristía, ofensas sin nombre a los pastores; pero el pueblo sabe que Dios camina con ellos”, enfatizó el purpurado salvadoreño.
Iglesia celebrará canonización
La Conferencia de Religiosos de Nicaragua (CONFER) ha organizado una jornada oficial de celebración y reflexión sobre la vida, obra y ministerio profético de Monseñor Óscar Arnulfo Romero la mañana del sábado 13 de octubre en el salón de Catedral Metropolitana de Managua.
Ahí se realizarán dos conferencias sobre la vida del arzobispo mártir salvadoreño, habrá un receso con comida típica cuzcatleca y se finalizará al mediodía con una misa solemne presidida por el cardenal Leopoldo Brenes; según detalló a Artículo 66 la hermana Damaris Acuña, miembro de la CONFER.
Esa es maña vieja. Ahora que terminaron de quitarse la careta los conocemos mejor que nunca. En estos últimos 6 meses, además de matarifes, se graduaron con honores de retorcidos, mentirosos, manipuladores y sinvergüenzas. Especialistas en operaciones de bandera falsa, al mejor estilo cubano-venezolano, con las que ahora están acusando de todo tipo de delitos a los presos políticos. Especialistas en operaciones de difamación, confusión y desinformación desde las redes sociales que ejecutan desde centenares de páginas creadas con perfiles falsos, con los que otra vez se encapuchan para disparar desde ahi. Malvados por excelencia que han mancillado la dignidad de los empleados públicos y los pobres como nadie en este país. Perversos que no dudaron ni un segundo en recurrir a Pastores evangélicos extraviados y sacerdotes ofrecidos, para incidir en la opinión de los creyentes, que dicho sea de paso, desde ahorita tienen en la mira para tratar de incidir en los votos en la próximas elecciones.
NO MATAR…. Cuando Mons Romero lo dice, no se refiere solamente a aquellos, se refiere a todos los que matan.