El joven universitario Edwin Carcache, líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, e integrante de la Alianza Cívica, fue llevado la mañana de este viernes, cinco de octubre, a los juzgados de Managua. Durante la audiencia inicial, Carcache denunció que está siendo objeto de torturas en el reclusorio La Modelo, en Tipitapa.
“Me golpearon en el estómago y me pusieron una escopeta en la cabeza”, dijo el joven frente a los medios de comunicación, aunque estaba rodeado por más de una docena de policías y custodios penitenciarios, armados con fusiles AK 47.
Noticia relacionada: El líder estudiantil Edwin Carcache es acusado de “terrorista”
Carcache, junto a otros cinco jóvenes que también están procesados por ejercer su derecho a la protesta, entonaron el himno, rezaron el Ave María y pronunciaron el “viva Nicaragua” en varias ocasiones, frente a la mirada desconcertada de los uniformados que se movían de un lado a otro, sin lograr impedir que los muchachos siguieran expresando su descontento.
Pese a que los jóvenes seguían esposados y con las manos hacia atrás, los policías y custodios penitenciarios se ubicaban en posición de ataque. “Libertad para los presos políticos. Nicaragua quiere libertad. Yo amo la bandera Azul y Blanco y se han violentado mis derechos constitucionales de la manifestación. Libertad para todos los presos políticos. Te amo Nicaragua. Te amo Nicaragua. Fuerza Nicaragua. Los quiero mucho a todos. Los queremos mucho a todos, Nicaragua”, dijo el universitario que fue capturado el cuatro de septiembre, tras cinco meses de resistencia en las calles, animando desde un parlante a los ciudadanos autoconvocados.
Noticia relacionada: Edwin Carcache pide a los nicaragüenses que sigan en las calles
“Saludos a todos nuestros familiares y amigos. Los queremos, de verdad. No queremos más abusos de poder. ¡Ya no más!. Y que se haga justicia, pero de verdad, como la que orienta el Señor (Dios), no como la que hemos estado recibiendo últimamente. Nicaragua quiere libertad, quiere fuerza, quiere paz de verdad, una paz verdadera como la que los ciudadanos que la amamos lo queremos. ¡Viva Nicaragua Libre!, dijo Carche. ¡Viva!, respondieron sus compañeros encarcelados.
Otro de los muchachos prosiguió: “Te veré libre, Nicaragua”.
Después del potente mensaje, Carcache solo se quebró al acordarse de quien, quizá, sea la persona más importante en su vida: “Un besito a mi hija. Te amo…”, dijo sollozando y volvió a ver a sus compañeros y a las paredes que lo lo encierran.
Edwin Carcache y otros jóvenes acusados por la dictadura como terroristas por ejercer su derecho a la movilización y a la protesta cantaron el himno, rezaron el Salve y mandaron un saludo para los nicaragüenses. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/Qof4FWPKqk
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 5 de octubre de 2018
Además de Edwin Carcache, a la audiencia inicial con el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, también fueron llevados los jóvenes Oscar Rosales Sánchez, Jefferson Padilla y los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo. Todos acusados por la Fiscalía por portación ilegal de armas, facilitación de negación de medida cautelar, daño agravado y terrorismo.
FUERZA MI EDWIN DIOS ESTA CONTIGO…..ESTA SERA UNA PATRIA LIBRE QUE TU HIJITA GOZARA….NI UN PASO ATRAS…..
No los olvidamos..y seguiremos en la lucha..!! Me inyecto mas conciencia,fuerza y Coraje… Ni un paso atras!!!
El sonido del video donde aparece Edwin Carcache está distorsionado y no se entiende nada. Favor mejorarlo.
Abba Yahshua haMashíaj salve a Nicaragua, pronto la JUSTICIA llega y los verdaderos TERRORISTAS que actúan ENCAPUCHADOS a como podemos ver a los que portan armas de guerra serán enjuiciados por la mano de ELOHIM.