Denis Obando Madriz, de 28 años, había desaparecido de su hogar desde el pasado sábado, 29 de septiembre, tras participar de un cumpleaños de una amiga. Los familiares del joven lo buscaron en los hospitales de Managua sin obtener ninguna respuesta.
Fue hasta este 03 de octubre, tras realizar una llamada al Instituto de Medicina Legal, que se enteraron que había una persona con las características del joven. La familia de Obando Madriz aseguró que el joven presentaba dos impactos de bala en el pecho, además, en la epicrisis los médicos indicaron que Obando fue llevado al Hospital Manolo Morales, sin embargo, la familia considera que les están mintiendo porque en el cuerpo no se ve rastros de ninguna cirugía.

Obando Madriz era un crítico de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desde sus redes sociales y en las calles de Nicaragua se unió a las protestas azul y blanco, demandando paz, libertad, justicia y democracia. La mamá de Obando Madriz, Ada Obando, detalló que tanto era el amor por la lucha cívica que cuando empezaron a levantarse tranques en la zona en que habitaba, Colonia 10 de Junio, él quería salir a apoyar, pero ella tuvo que encerrarlo para que no saliera y no le pasara nada.
En uno de sus últimos post en su cuenta de Facebook se puede leer: “Nos quieren callar. Nos quieren matar. Nos quieren encarcelar”. Denis Obando Madriz no se perdía las marchas azul y blanco, en sus redes sociales se puede apreciar portando con orgullo la bandera de Nicaragua.
El joven era egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Durante la vela, los parientes prefirieron no dar detalles de la muerte o referir quiénes creen que son los responsables de la muerte, pues temen a las represalias y quieren enterrar en paz a Obando Madriz.
Con información de La Prensa y 100% Noticias
PUBLICIDAD