La mañana del 21 de septiembre un grupo de madres de presos políticos fue agredida física y verbalmente por fanáticos orteguistas. La agresión se produjo en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.
«Un grupo de madres nos encontrábamos dejando el desayuno a nuestros presos, estaban un grupo de personas con sus toldos, todo comenzó ayer uno de los muchachos saco un teléfono y comenzaron a decirnos que porque estábamos filmando».
Según el testimonio de la madre entre los familiares de los presos políticos estaba el hermano y la mamá de la estudiante Elsa Valle, quienes fueron agredidos directamente. Unos 50 fanáticos orteguistas comenzaron a rodear a las madres y agredirlas verbalmente.
«Le dijeron a la mamá de Elsa Valle, vos que vivís hablando cosas en la televisión te digo que yo te voy a quemar tu casa, mírame que yo te voy a quemar tu casa para que hables con razón».
Escuche: El testimonio tras salir de la cárcel de tortura El Chipote
Los familiares de los reos políticos ante las agresiones, amenazas e intimidaciones tuvieron que acuerparse entre ellos y acordaron no retirarse del lugar uno por uno, si no en grupo, mientras los orteguistas continuaban amenazando y gritando insultos todo frente a los oficiales de policía de la entrada de El Chipote, que no actuaron para evitar la agresión.
«Yo les decía a los dos policías que estaban recibiendo la comida que por favor intervinieran, que nosotros no estábamos haciendo nada, cuando estábamos bajando llegaron un grupo de muchachos gritando, una de las mujeres más agresivas le dio varios trompones en la espalda a la mamá de Elsa Valle».
Lea: El campesino Medardo Mairena tiene 54 días incomunicado
El hermano de la presa política Elsa Valle también fue agredido cuando se retiraba de El Chipote.
«Otro señor que estaba entre ellos nos dijo: ustedes tienen que guardar la calma, no provoquen, no tienen que decir nada. Nosotros no estábamos provocando, hay que hacer un llamado de atención no sé a quién porque la policía no hace nada».
esta muy claro todo Ortega no puede ocultar q todo el genicidio sucedido en Nicaragua ha sido junto con esta policia q no está al servicio del pueblo si no de su Dios decrépito Daniel x menos de eso muchos agentes en otro país estuvieran enfrentando cargos serios