Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo reclama “derechos humanos para todos” mientras expulsa a equipo de la ONU

Maryórit GuevaraporMaryórit Guevara
agosto 31, 2018
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Uncategorized
0
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reclama "derechos humanos para todos" los nicararagüenses. Foto tomada de Internet.

Rosario Murillo, videpresidenta de Nicaragua, reclama "derechos humanos para todos" los nicararagüenses. Foto tomada de Internet.

Mientras la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos informaba oficialmente sobre la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de expulsarlos del país, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en su alocución diaria, en los canales de propaganda de la administración orteguista, reclamó “derechos humanos para todos” los nicaragüenses.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

“Aquí no hay cabida para el odio. Aquí no hay cabida para seguir atentando contra la paz, la seguridad y los derechos de los nicaragüenses… Este no es un pueblo que baja la cabeza, es un pueblo altivo que sabe luchar, que reclama el derecho a vivir en paz y que reclama también derechos humanos para todos”, dijo Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa del presidente Daniel Ortega señaló estar “implorando a Dios que nos libre de quienes todavía están pensando que es posible atentar contra el amor, el proceso de encuentro”.

En sus oraciones, Murillo agregó estar pidiéndole a Dios que ponga calma en los corazones de aquellos que “ya suficiente daño han hecho” y que “sane a quienes todavía tienen algún nivel de tóxico o de odio en sus corazones… Seguimos orando para que los corazones de todos los nicas sanen y aquellos donde todavía quedan pensamientos oscuros, tenebrosos se limpien”.

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua desde las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una carta dirigida a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, en la que da por “concluida la invitación y finalizada la visita a partir de hoy (ayer) 30 de agosto de 2018”.

PUBLICIDAD

La carta fue emitida dos días después que la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (OACNUDH) publicara el informe “Violaciones a los Derechos Humanos y abusos en el contexto de las protestas en Nicaragua” en el que descarta que lo ocurrido en Nicaragua fuera un golpe de Estado y lo tilda de ‘masacre’ en el que se cometieron al menos un centenar de violaciones a derechos humanos básicos contra quienes ejercen su derecho a la protestas, activistas, organizaciones y medios de comunicación independientes.

La primera dama ha mantenido un ataque constante contra los opositores al Gobierno de Nicaragua, a quienes ha llamado “golpistas”, “terroristas”, “plagas”, “puchitos”, “almas envenenadas”, entre otros epítetos. Y aunque a diario arremete contra los manifestantes que no respaldan a la administración sandinista, en su discurso pretende vender un discurso de paz y reconciliación.

Tags: Daniel Ortegaderechos humanosnicaraguaONURosario Murillo
Anterior

Unan-Managua anuncia reinicio de clases en todos sus turnos

Siguiente

Unión Europea cortará cooperación económica a policía orteguista

Siguiente
Pedro Sánchez (izq.) y Carlos Alvarado, presidentes de España y Costa Rica. Foto La Nacion

Unión Europea cortará cooperación económica a policía orteguista

Noticias recientes

Cancelaciones de ONG arrebata el empleo a más de 23 mil personas

marzo 30, 2023
«BCIE no ha tenido en cuenta hacia adónde van los fondos destinados a Nicaragua», afirma politólogo

Investigador critica al BCIE por dar fondos al «régimen corrupto, autoritario y personalista» de Ortega

marzo 30, 2023

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Cancelan contrato a empresa que resguardada albergue donde fallecieron 39 migrantes en México

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.