Daniel Ortega volvió a enfilar sus ataques contra los organismos de derechos humanos y particularmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que hoy presentó en Managua un contundente informe que denuncia las violaciones de los derechos humanos durante los últimos cuatro meses.
Después de despotricar contra los ciudadanos que ejercieron su derecho a la protesta, Ortega tildó a la ONU de ser “un instrumento de la política de muerte”, porque defienden a los “golpistas”, “asesinos” y “terroristas”.
“Estos organismos de Naciones Unidas que tiene que ver con los derechos humanos no es más que un instrumento de la política de la muerte, de la política del terror, de la política de la mentira, de la política de la infamia. Son infames, infames. Es bueno que los nicaragüenses los vayamos conociendo mejor”, vociferó Ortega ante una masa de enardecidos que aplaudían el discurso incendiario del jefe de las fuerzas criminales que reprimieron a balazos a la población.
A Ortega no le interesó las recomendaciones de la ONU y continuó estigmatizando y tachando a los manifestantes de “terroristas, golpistas y asesinos”.
Según Ortega la ONU, en su informe, no retoma los asesinatos de policías y paramilitares del Frente Sandinista que operaban con armas de guerra como fuerza combinada con la Policía. El mandatario además aseguró que los defensores no mencionan el levantamiento de tranques que se dio en Nicaragua.
“Para ellos no existieron los tranques, no dicen una palabra en su informe e ignoran totalmente las muertes provocadas por los golpistas asesinos, que vinieron a romper la tranquilidad de un pueblo, que vinieron a matar, a asesinar a trabajadores del estado, a sandinistas, a destruir hospitales, escuelas. Que vinieron a destruir la economía del país”, afirmó el dictador Daniel Ortega.
Noticia relacionada: ONU descarta golpismo en contra del régimen de Ortega y denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Nicaragua
Sin embargo, en en el informe de la Organización de las Naciones Unidas se lee que la ONU retoma el testimonio de seguidores orteguistas que aseguraron ser “torturados y secuestrados”, además, menciona el levantamiento de tranques en distintos departamentos del país. No obstante, la ONU no justifica el actuar represivo adoptado por el régimen de Ortega con las acciones violentas que se tornaron luego de la respuesta que dio el Estado a las manifestaciones pacíficas.
Aunque Ortega pidió “reconciliación” con el pueblo de Nicaragua que ahora lo repudia por su actuar represivo, el discurso de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo llamaba a “que paguen los golpistas”, “no eran estudiantes, eran delincuentes”, “el que esté libre de pecado puede regresar”, “justicia para las víctimas de los terroristas”, “asesinos”, entre otras frases que estigmatizan a los manifestantes que no concuerdan con sus políticas represivas, todo lo contrario a los solicitado por la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que han hecho constantes llamamientos al cese de discursos que estigmatizan a los ciudadanos.
km 5, C. a Masaya
Pobre Diablo, quiere justificar su Corrupción y su Crímenes, su Infamia, pero el pueblo no cree en sus mentiras, es un ser que no sabe de donde le vendrá la justicia, de que se vna se van el y todos los Ortega Murillo, ni perdón ni olvido del que tiene 50 años hasta el que tiene un año. Muerte el Orteguismo.casi 500 muertos mas desaparecidos , secuestrados, encarcelado injustamente y perseguidos no pasan desapercibido.
La paradoja Orteguista pedir paz pero tirando metralla a diestra y siniestra con una fuerza de delincuentes pagados, encapuchados, entrenados y armados por el Orteguismo con ayuda de sicarios cubano-venezolano. Felicito a Naciones Unidas por la veracidad y legitimidad de este informe. Ahora hay que dar el siguiente paso porque éste genocida no para la represión. Es un enajenado mental tipo Hitler con las mismas prácticas Nazistas.