A pesar de la presencia de oficiales orteguistas en la ciudada colonial de Granada, cientos de ciudadanos acudieron a la marcha convocada para este sábado, 25 de agosto. Las fuerzas policiales desde horas de la mañana se apostaron cerca a la Iglesia de Xalteva, de esa ciudad, con el propósito de asediar y entorpecer la movilización en demanda de justicia por los más de 400 asesinatos, democratización para Nicaragua, liberación de las presas y presos políticos del régimen de Daniel Ortega, que según organizaciones de derechos humanos ya supera los 150 ciudadanos. Además, exigen la salida del poder de la pareja presidencial.
A la una de la tarde, los granadinos salieron a marchar portando la bandera de Nicaragua y así se desplazaron por las principales calles de la Gran Sultana. A la movilización, también llevaron una bandera de Costa Rica para agradecer a los ciudadanos de ese país por el respaldo mostrado a los nicaragüenses que han tenido que migrar a la nación del sur huyendo de la crisis y la represión gubernamental.
La marcha la encabezaron miembros del Movimiento 19 de Abril Granada y, además, participaron ciudadanos de Managua y Masaya.
Impiden caravana a Granada
Este sábado, se había convocado a la realización de una caravana para acompañar la marcha azul y blanco en Granda, sin embargo, los oficiales orteguistas, trabajadores del Estado y las fuerzas de choque del Gobierno se apostaron sobre la ruta de Managua a la ciudad colonial, lo que hizo que se dispersara. Los ciudadanos denunciaron que fueron atacados a balazos por motorizados para impedir su movilización.