[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mediante un comunicado de prensa de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nominar al señor Kevin K. Sullivan, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Nicaragua. La actual embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu llegó a Nicaragua en septiembre de 2015 y fue nombrada por el entonces presidente Barack Obama.
.@WhiteHouse anunció hoy su intención de nominar a Kevin K. Sullivan como mi sucesor. Actualmente sigo en Nic. junto a mi equipo trabajando por un futuro más democrático y próspero para #Nicaragua y los EEUU por igual https://t.co/b8MmdA8NBK
— Laura Dogu (@USAmbNicaragua) 11 de julio de 2018
Kevin Sullivan es Oriundo de Cleveland, se graduó en Historia en la Georgetown University, tiene una maestría en políticas públicas por la Universidad de Princeton. Habla perfectamente español y ha tenido experiencia trabajando en países de América del Sur. Entre 1997 y 2000 trabajó en Buenos Aires donde lo mencionan como un hombre fuerte y joven, pero con muchísima experiencia en el Departamento de Estado. Además, fue Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Lilongwe, Malawi.
Sullivan actualmente es Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.
En la misma nota de prensa, el presidente de los Estados Unidos anunció su intención de nombrar al diplomático Donald Y. Yamamoto, para ser Embajador de Estados Unidos en Somalia, entre otros diplomáticos para que ocupen puestos claves en su administración.
En Estados Unidos los presidentes nominan a los candidatos a ocupar estos puestos diplomáticos, posteriormente el senado debe de confirmar su nombramiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]