[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fátima Vivas Torres, madre del policía Faber Antonio López Vivas, el oficial que murió durante la masacre perpetrada por uniformados y paramilitares contra las ciudades de Jinotepe y Diriamba, el domingo, ocho de julio, denunció que su hijo fue ejecutado por la misma institución por haber pedido su baja y negarse a continuar reprimiendo a la población civil.
“Ni siquiera me informaron que mi hijo había muerto. ¡Qué policía más irresponsable!”, dijo entre llanto la señora Vivas Torres.
“Los policías mierdas me lo mataron”
“Yo no le tengo miedo a nadie. No me importa que me maten. Ya me mataron a mi hijo. Los policías mierdas me lo mataron”, dijo la mujer, en el portón del Instituto de Medicina Legal (IML).


La mujer narró que la institución ni siquiera le informó que su hijo había muerto y que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales. “Me dijeron que había sido un disparo en la pierna y vengo a verlo y tiene un disparo en la frente. ¿Quién dispara en las frente y quién es que tiene las armas? ¡Solo la policía!”, dijo Vivas cuando se disponía a retirar el cadáver de la morgue del IML.
“Yo le dije, ´hijo ya no quiero que estés ahí (en la policía)´”, dice la madre del oficial asesinado que le dijo a su hijo, un día antes de que fuera ejecutado. “Mama, yo ya pedí mi baja y me dijeron que si yo me salía de la policía mataban a toda mi familia y lo que yo más amo es a mi madre. Prefiero que me maten a mí y no que la maten a usted”, narró la mujer que le había expresado su muchacho el sábado, vía telefónica.
“Ayer a las seis de la mañana lo llamé y ya el teléfono estaba apagado y después atrevidamente del teléfono de él llamaron a su papá para amenazarlo, desde el teléfono de mi hijo, ya estando muerto mi hijo”, dijo la ciudadana originaria de Santo Tomás, Chontales.
La madre del oficial asesinado comentó que su hijo estaba ubicado en la delegación policial de El Rama y que vino a Managua a realizar un curso en técnica canina, “pero como él estaba en la brigada de antimotines, entonces lo agarraban para ir a asesinar a la gente y él me decía ´mamá yo estoy en contra de eso, yo no quiero estar aquí pero me están amenazando´”.
Denuncia amenazas de miembros del Ejército y la Policía
Una vez que su hijo fue asesinado, la jefa de personal y cuadros de la policía en El Rama, de nombre Irela, también amenazó a la madre del uniformado asesinado de que no le darían el cadáver, según denunció la mujer.
Noticia relacionada: Daniel Ortega desata terrorismo contra los nicaragüenses
“En las redes redes sociales amenazó y dijo que a mi hijo no me lo iban a dar porque yo era una de las que andaba en los tranques. Incluso me andan una foto y dicen que yo tengo secuestrado a Santo Tomás y andan una foto porque yo soy amiga de Medardo (Mairena, líder del Movimiento Campesino), entonces me han amenazado, me amenazó uno que se llama César Corrales, que es del Ejército, me amenazó otro que se llama Humberto Andrades, que es del Ejército, me amenazó uno que se llama Cecilio Aguirre que es de la policía y la Irela que dijo que el cuerpo de mi hijo no me lo iban a dar, porque yo era una de los golpistas, dijo”, narró la madre del uniformado.
“Mi hijo me dijo, mamá esa foto me está perjudicando en mi trabajo, me dijo… entonces por eso lo tenían amenazado”, dijo la mamá del oficial Faber López Vivas. “El hecho que me tomé esa foto con Medardo fue un delito para mi hijo”, denunció la ciudadana.
La versión oficial, sin homenajes póstumos
La Policía Nacional informó en un comunicado sobre la muerte de dos de sus oficiales, que durante el ingreso de las fuerzas armadas “para restablecer el orden, fueron agredidas por terroristas con armas de fuego, asesinando a los compañeros policías Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Policía Faber Antonio López Vivas”.
El joven Faber Lopez Vivas ingresó a las fuerzas policiales en el 2014 y cumplio los 23 años el 13 de junio. Era originario del municipio de Santo Tomás, Chontales y se encontraba asignado a la delegación de policía de El Rama.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]