[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un miembro de la banda de paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega, identificado como Miguel Ángel Ramos Rivera, alias “Franklin”; fue asesinado en el tranque de La Trinidad, en Estelí, cuando operaba en un escuadrón conjunto con policías para desalojar a los manifestantes que mantenían el retén desde hace más de un mes en ese municipio del norte del país.

Alias “Franklin” fue señalado por perfiles orteguistas a través de las redes sociales como jefe de un grupo armado identificado en Estelí como Frente Norte Carlos Fonseca Amador, lo que demuestra que el régimen de Ortega tiene grupos paramilitares armados que operan junto a las fuerzas policiales legales.
En este video se observa a un sujeto reivindicando al Frente Norte Carlos Fonseca Amador. El encapuchado aparece junto a dos fusiles AK 47 y amenazando con sus nombres a varias personas estelianas, entre ellos al obispo de la diócesis de ese departamento, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara. Las amenazas las extendió a otros ciudadanos vinculados con la rebelión cívica y la instalación de tranques en esa ciudad. Artículo 66 no ha logrado determinar si la misma persona que habla en el video es “Franklin”, quien lideraba la agrupación delictiva.
La Alcaldía de Estelí, administrada por el orteguista Francisco “Pancho” Valenzuela, informó a través de su cuenta de Facebook que alias “Franklin” cayó “en defensa de la paz”. La institución invitó a su vela, que se realiza “de la ermita El Rosario 4 cuadras al este”, en Estelí.
El ataque armado contra los manifestantes del tranque de La Trinidad inició desde horas de la mañana de este martes, tres de julio. Decenas de camionetas Hilux cargaban a un batallón de policías antimotines dispuestos a desalojar por completo a los autoconvocados.
Noticia relacionada: Paramilitares y Policía irrumpen a balazos en el tranque de La Trinidad
Según varias fuentes ubicadas en Estelí, para ejecutar el operativo, el régimen de Ortega dispuso a policías enviados desde Managua, combinados con uniformados ubicados en Estelí, pero también mezcló a escuadrones de la muerte paramilitares que bajaron desde Ocotal, Somoto y la cabecera departamental Estelí.
En horas de la noche, el oficialista canal seis publicó en sus cuentas de redes sociales un video de una caravana que entra a Estelí con el cadáver de Miguel Ángel Ramos Rivera, alias “Franklin”, jefe de la agrupación delincuencial Frente Norte Carlos Fonseca Amador. A la entrada de la caravana, se escuchan ráfagas de fusilería pesada, lo que demuestra, una vez más, que el Gobierno mantiene a sus fuerzas paramilitares armadas para continuar sembrando el terror.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El ejército aunque quiere proyectar neutralidad, porque no desarma y somete al orden constitucional a estos elementos pandilleros, claro, no lo hace porque forman como ellos parte del sistema. Cuando los armados son contrarios, entonces si, donde estén, incluso si están en otro país, como honduras, allí los matan. Si no hacen lo mismo con estos elementos, está claro, nada se los impide, la constitución y la ley les faculta, tienen obligación, pero eso no les importa.