[vc_row][vc_column][vc_column_text]Apostados en el suelo, de la rotonda Jean Paul Genie, colocaron ofrendas florales alrededor de los nombres de los 33 jóvenes asesinados, centenares de ciudadanos nicaragüenses que se unieron en una vigilia para honrar la memoria de los caídos en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.
Los ciudadanos nicaragüenses sembraron en las rotondas una cruz por cada hombre y mujer que fue reportado como asesinado. Después de la derogación de las reformas al sistema de seguridad social, los autoconvocados anunciaron que la demanda “ya no es por eso”, sino por el “autoritarismo y represión” con la que son tratados por el Gobierno Sandinista.
En esta vigilia las canciones nicaragüenses fueron las protagonistas. Entre las consignas que se elevaron; “los muertos no dialogan”, “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “queremos justicia”, “que enjuicien a los asesinos”, “no dialogamos con asesinos”.
Los familiares de los asesinados piden justicia, el clamor se dirige a que enjuicien a los autores de los asesinatos. La mayoría de los muertos eran civiles, hasta el momento la Policía Nacional solo reporta la muerte de dos agentes.
En el acto, además de honra a los asesinados, se exigió que se liberen a los privados de libertad que son inocentes, ya que solo protestaban exigiendo sus derechos. Los ciudadanos nicaragüenses que aún no saben el paradero de sus familiares apelaron a la conciencia del Gobierno de Daniel Ortega, para que les indiquen donde están sus hijos e hijas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]