Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Jóvenes denuncian represión de la Policía Nacional

Artículo 66porArtículo 66
abril 22, 2018
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Jóvenes denuncian represión de la Policía Nacional. Foto: Gerall Chávez

Jóvenes denuncian represión de la Policía Nacional. Foto: Gerall Chávez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana un grupo de jóvenes universitarios denunciaron en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) las agresiones policiales de las que fueron víctimas el día de ayer 12 de abril. Según los jóvenes ambientalistas, las agresiones se produjeron cuando agentes de policía llegaron a la Plaza de las Victorias a expulsar al grupo de universitarios que se auto convocó para realizar un plantón exigiendo explicaciones e información sobre los incendios en la reserva Indio Maíz, que permaneció 11 días sin ser controlado.

OEA discutirá situación de Nicaragua en medio de persecución religiosa de Ortega
byArtículo 66

El viernes, 12 de agosto, los Estados miembros del organismo abordarán la situación de Nicaragua. Conversamos sobre el tema con integrantes de la oragnización opositora UNAB. Además, alertan que  monseñor Álvarez corre alto riesgo.

OEA discutirá situación de Nicaragua en medio de persecución religiosa de Ortega
Search Results placeholder

«No estamos conformes con la respuesta del Gobierno»

El joven Denis Obando aseguró que la movilización fue por que no estaban conformes con la respuesta tardía del Gobierno y el rechazo a la ayuda internacional.

PUBLICIDAD

«No hay que estar esperando a que miles de hectáreas se pierdan. El pulmón de Nicaragua necesita respuestas inmediatas», exigió Obando.

«Marchamos para evitar confrontación»

Lo que originalmente era un plantón, se transformó en una marcha debido a que en la zona de la Universidad Centroamericana, donde estaban plantados los jóvenes, fue invadido por una contra marcha de la Juventud Sandinista que intentaba provocarlos.

La joven Eloísa Altamirano, aseguró que su marcha era pacífica y que lo único que estaban haciendo era exigir información sobre la situación en la reserva Indio Maíz, y que en ningún momento intentaron realizar alguna provocación o acto violento.

«Había una contra marcha la cual pasó enfrente de donde nosotros estábamos y para evitar cualquier confrontación, ya que tengo que recalcar que lo nuestro es totalmente pacífico y cívico, esperamos a que la contramarcha pasara y decidimos caminar hacia la plaza Alexis Argüello», afirmó Altamirano.

Policías llevaban armas de fuego

Al llegar al monumento a Alexis Argüello, los jóvenes que habían desafiado la represión, gritaron «¡Si se pudo!» y exigieron información y un mejor actuar del Gobierno con la situación en la reserva Indio Maíz. En cuestión de minutos llegaron dos motocicletas con 4 oficiales de Policía armados con escopetas, y sus armas reglamentarias con la intención de desalojar a los estudiantes.

Los oficiales fueron recibidos con gritos y silbidos, muchos de los jóvenes les cuestionaron su actuar represivo y les incriminaron que mientras a ellos los querían sacar de la plaza a la contramarcha de la Juventud Sandinista se le estaba protegiendo.

Los oficiales pidieron refuerzos y llegó un fuerte dispositivo de antimotines y más oficiales motorizados que entraron amenazantes, con escopetas en manos. Así mismo comenzaron a llegar jóvenes con camisetas de la juventud Sandinista que se posesionaron del sitio, bajo protección de los antimotines.

Los antimotines formaron un cordón y arremetieron contra los jóvenes hasta sacarlos del monumento. Varios estudiantes fueron agredidos por las fuerzas policiales.

Equipo del CENIDH también fue golpeado

Según Wendy Flores, el Centro Nicaragüense de Derecho Humanos (Cenidh) envió a un grupo de defensores de derechos humanos al plantón. Pero ni los miembros del Cenidh lograron escapar de las agresiones.

«Juan Carlos (Arce) recibió una patada de parte de un motorizado, una estudiante que estaba con él recibió un golpe en la cabeza y en el hombro por un casco de un motorizado. Luego unas camionetas pasaron lanzando botellas de agua en contra de ellos», denunció Flores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags: derechos humanosIndio Maíznicaragua
Anterior

“Ya no hay fuego en Indio Maíz”, según el Gobierno de Nicaragua

Siguiente

Gobernación le “niega el derecho a la legítima defensa” a la Fundación del Río

Siguiente
Ministerio de Gobernación niega derecho a la defensa a la Fundación del Río. Foto: Fundación del Río

Gobernación le “niega el derecho a la legítima defensa” a la Fundación del Río

Noticias recientes

Dictadura cubana afirma que esta "comprometida" con la paz en Colombia

Dictadura cubana afirma que esta “comprometida” con la paz en Colombia

agosto 12, 2022
Brasil y Argentina se sumarán a la condena en la OEA contra Ortega

Brasil y Argentina se sumarán a la condena en la OEA contra Ortega

agosto 12, 2022
Zelenski dice que informó al papa Francisco sobre los "crímenes rusos" en Ucrania

Zelenski dice que informó al papa Francisco sobre los “crímenes rusos” en Ucrania

agosto 12, 2022
Hijo Miguel Mora

Miguel Mora demanda ver a su hijo, lleva 50 días en huelga de hambre

agosto 12, 2022
Ejército de Nicaragua sigue siendo premiado por Ortega con propiedades

Ejército de Nicaragua, premiado con otro terreno en León

agosto 12, 2022
Ortega asciende de cónsul a embajadora a Sandy Dávila en Japón

Ortega asciende de cónsul a embajadora a Sandy Dávila en Japón

agosto 12, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.