[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya están definidos los cruces para los cuartos de final de la UEFA Champions League, el sorteo realizado en Nyon, Suiza, nos ha dejado “dos bombazos y dos bombones”, el vigente Bicampeón de Europa, el Real Madrid se medirá en la “revancha” de la final de Cardiff, a la Juventus de Turín; mientras que el Liverpool de Klop se medirá al Manchester City de Pep Guardiola, sin duda serán dos choques de titanes, dos “bombazos”; en los otros cruces están dos “bombones”, el Barcelona se mide a la “apetecida” Roma, y la aplanadora bávara, el Bayern de Múnich se verá las caras ante la “cenicienta” y la gran revelación de esta Champions, estamos hablando del Sevilla, el verdugo de Mou y sus diablos rojos.
Real Madrid-Juventus, duelo de potencias y con cuentas pendientes.
El 3 de junio de 2017 el Real Madrid aplastaba a la Juventus en la final de Cardiff, aquella noche mágica, que vistió de blanco el cielo de Gales, el mundo veía a Cristiano Ronaldo y al Madrid conquistar su doceava orejona, segunda de forma consecutiva (nadie lo había logrado en la era Champions), el Madrid derrotaba 4-1 a la Juve de Dybala, Buffón, Higuaín y las “torres” Chiellini y Bonucci, aquella noche el Madrid se consagraba como el Rey de Europa, ¡una vez más!. Nueve meses después, el “destino” ha querido que se encuentren otra vez, en esta ocasión en los 4tos de final.
Zizou in the spotlight.
Will he eliminate his old club again? ? #UCL pic.twitter.com/wp0I9NbHR1
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 16 de marzo de 2018
El Real Madrid que viene de eliminar al “Todopoderoso” París Saint-Germain, parece estar dispuesto a revalidar su trono por tercer año consecutivo, algo que sería otra gesta para la historia interminable del madridismo. El Madrid de pésima temporada en Liga y sufriendo un ridículo en Copa, tiene como única salvación su competición fetiche, los de Zidane han demostrado que en Champions el Madrid es otra cosa, aquel Madrid gris, sin ideas, sin hambre de gloria de Liga y Copa, se transforma cuando escucha el himno de la Champions, y aparece el monstruo vestido de blanco, aquel al que todos desean exterminar, pero que en los últimos dos años se ha convertido en misión “imposible”.
El Madrid y la “Vecchia Signora” se han enfrentado en 19 ocasiones en competiciones de la UEFA, con balance favorable para los merengues de 9 victorias, 2 empates y 8 derrotas. El Madrid llega con un Cristiano enrachado, siendo el actual pichichi de la Champions con 12 gritos de “siuuu”, el portugués que ha marcado en todos los partidos de esta temporada en Champions (8), mientras que Lucas Vázquez y Marco Asensio, han demostrado que están para partidos importantes, Kroos, Modric y Casemiro, blindando el centro del campo, Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo recuperando su mejor versión, mientras que Navas, siempre efectivo en los momentos de asedio a su cabaña, las grandes dudas de Zidane son Benzema que no le mete gol ni al arcoíris, Isco que parece haber perdido la magia y Bale con sus ya habituales altibajos.
Juventus v Real Madrid never disappoints…
Check out more classic #UCL moments: https://t.co/sXzAGuG084 pic.twitter.com/iVXuuABkTH
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 16 de marzo de 2018
La Juventus llega a este crucial duelo, con la moral por los cielos, con la remontada ante el Tottenham, habiendo recuperado el liderato de “su” Serie A, y con un Higuaín sacudiéndose las malas actuaciones en partidos grandes, el argentino fue pieza clave en la eliminatoria ante los “Spurs”, marcó 3 goles y dio la asistencia a Dybala en el gol definitorio, atrás la Juve tiene al “eterno” Buffón, que aún mantiene las esperanzas de lograr su primera Champions, en defensa parece bastarle con la sola presencia del “gigante” Chiellini, acompañado de Benatia, Alex Sandro y Barzagli, los aficionados de la Juve esperan que Dybala logré demostrar de una vez por todas su calidad y para ello deberá ser pieza clave para derrumbar el imperio blanco.
El Madrid es el favorito, no sólo por ser el campeón, ni por ser el más ganador, es el favorito por tener a “Míster Champions”, estamos hablando de Cristiano Ronaldo, que luce imparable y la Juve lo sabe muy bien, la clave de la eliminatoria estará en la defensa de la Juve, si logran maniatar a CR7 y compañía, tendrán mayores opciones de pasar, también necesitarán de un Higuaín efectivo y de un Dybala enchufado y llevando la estafeta de líder. Veo al Madrid en semifinales, por su pegada y experiencia en partidos grandes, pero sufrirá ante la Juve y no será ninguna sorpresa si los italianos dejan fuera al Madrid.
La ida será el 3 de abril en el Juventus Stadium, la vuelta el 11 de abril en el Bernabéu.
Liverpool-Manchester City, duelo de potencias inglesas.
Klop y sus pupilos al conocer que se enfrentarán al City de Pep, habrán recordado seguramente que ellos ya han desarmado a la maquinaria celeste, el Liverpool ha sido el único equipo que ha podido derrotar esta temporada en la Liga Premier a los ciudadanos, este será un duelo de poder a poder, los de Anfield cuentan con un equipo bien trabajado y con la velocidad como su principal arma en ataque, con Mané, Salah, Firmino, Can, y con Klop como la mente maestra, tienen potencial para derribar al City. Por su parte los de Guardiola, están teniendo una temporada de ensueño, salvo las debacles en Copa ante el Wigan y la ya mencionada derrota ante el Liverpool en Liga, pero con un nivel demoledor, con jugadores como Agüero, Sané, De Bruyne, Gabriel Jesús, David Silva, Bernardo Silva, y Ederson siendo una muralla, con la genialidad de Pep, este City parece encaminado a lograr dar ese último paso para ser de los “grandes” de Europa, el Liverpool con 5 orejonas, el City aún en busca de su primera, será un choque espectacular.
Klopp v Guardiola. Whose football philosophy will prevail? ?#UCLdraw pic.twitter.com/9y5IV61yYn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 16 de marzo de 2018
Veo ligeramente favorito al City, por su entrenador, por la calidad de su plantel y por el estado de forma en el que se encuentran, me atrevo a decir que es el equipo de mejor forma física, individual y colectiva en Europa. Veremos que tienen que decir los de Klop.
La ida se jugará en Anfield el 4 de abril, la vuelta será en el Etihad Stadium el 10 de abril.
Barcelona-Roma, el escuadrón de Messi ante la ilusión romana.
Sin duda, todos los “grandes” querían medirse a la Roma, y no es porque sea un mal equipo, sino porque es de los más débiles junto al Sevilla de los que aún están en competencia, el Barcelona de Messi, que viene de destruir las entrepiernas de Courtois y el Chelsea, están atravesando una gran temporada, invictos en Liga y Champions y finalistas en Copa, con un Messi devorando a todo el que se le atraviese, con la genialidad de Iniesta y con el muro conformado por Piqué-Umtiti-Ter Stegen, los culés son ampliamente favoritos, y con Messi en estado de gracia, no deberán tener problemas para pasar. La Roma ya hizo bastante al llegar a esta etapa, y lo que venga será ganancia, apostarán a las pocas oportunidades que puedan generar Dzeko, De Rossi, Strootman.
We know @Totti won’t be playing but we’re still looking forward to facing a great side – see you soon, @OfficialASRoma! ?#UCLdraw pic.twitter.com/hZZXrQ0oj5
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 16 de marzo de 2018
El Barcelona debe estar en la siguiente fase, sin tener mayor complicación, y sería la mayor sorpresa en los últimos años si la Roma milagrosamente logra derribar al escuadrón de Messi.
La ida será el 4 de abril en el Camp Nou, la vuelta el 10 de abril en el Olímpico de Roma.
Bayern Múnich-Sevilla, el Gigante ante la “cenicienta”
Este será el duelo más disparejo de los 4tos de final, la aplanadora bávara, el Bayern de Múnich se mide ante la revelación de la Champions, el Sevilla del héroe inesperado Ben Yedder, los andaluces vienen de conquistar el mítico Old Trafford, contra pronósticos eliminaron a Mourinho y su United, pero esta vez no parece que habrá milagro, el Bayern que está sobrado desde hace años en la Bundesliga, y con un equipo plagado de estrellas, no deberá tener problemas ante los españoles, nadie piensa que el Sevilla, aún con lo visto ante el United, pueda derribar el muro de Múnich, pero en el futbol todo puede pasar, sin embargo como se trata de enfrentar al Bayern es casi imposible imaginarlo.
? IT IS TIME! ?
Watch the #UCLdraw LIVE ⬇⬇⬇
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 16 de marzo de 2018
El Bayern es el más seguro en semifinales, pero no deberá confiarse de los sevillanos, y tendrá que demostrar su poderío desde el pitido inicial, Lewandowski y compañía irán en busca de acabar con el sueño de Montella y su “Cenicienta”.
La ida será en el Sánchez Pizjuán el 3 de abril y la vuelta en el Allianz Arena el 11 de abril.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]