[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Con complicaciones de salud se encuentra internada en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, la madre del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes. En un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Managua se informó que la señora Liliam Solórzano de Brenes permanece hospitalizada aunque se encuentra estable. A través de la misiva, se piden oraciones por la recuperación de la madre del líder de la Iglesia Católica.
Ante el estado de salud de la señora Solórzano, Monseñor Silvio Báez expresó a través de su cuenta de Facebook su solidaridad con el Cardenal. En su publicación, el obispo católico sostiene que se ha comunicado de forma constante con el Cardenal Brenes y que confía en la pronta recuperación de doña Liliam.
En horas de la noche, el obispo Báez escribió una segunda actualización en Facebook, en la que detalla que visitó a la mamá del Cardenal, en el hospital Metropolitano. El prelado dijo que doña Lillian “se encuentra reponiéndose y bastante estable. Pude platicar con ella y orar por su salud”, informó Báez.
El Cardenal Brenes mantiene una relación estrecha con su madre. Viven en la misma casa y con frecuencia, doña Lilliam acompaña a su hijo, el cardenal Brenes a misas y a eventos religiosos de trascendencia.
En 2014, en declaraciones a El Nuevo Diario la mamá del arzobispo expresó la cercanía con su hijo, al punto que en ocasiones, el religioso duerme ”a la orilla de mi cama pone colchones o almohadas por si acaso me caigo, y cuando estoy enferma se traslada a mi cuarto para cuidarme en la noche”, narró doña Lilliam.
Por ahora ni los obispos ni la Arquidiócesis de Managua han informado oficialmente cuál es el padecimiento de la mamá del Cardenal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]