[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Escritores, periodistas y estudiantes de comunicación rindieron homenaje al legado de colegas de América Latina y Nicaragua que fueron asesinados en el ejercicio. En este evento se expuso la situación crítica que viven los medios y periodistas independientes por el bloqueo de información y acceso a la cobertura de la gestión pública.
Para la escritora Gioconda Belli, aunque en Nicaragua no se está matando a los periodistas como en otros países, a los comunicadores y a la población en general se les “está matando la posibilidad de informar y de estar informado”, afirmó la escritora nicaragüense.
Por su parte Cristiana Chamorro Barrios, directora de ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, indicó que los periodistas “tienen el desafío de ser creativos, buscar la verdad y estar siempre al servicio de la verdad y la justicia”, porque hay “una política de secreto de Estado que mantiene el actual régimen político del presidente Daniel Ortega”, refirió Chamorro.
“No se mata la verdad, matando periodistas” corean los asistentes al evento “Los que no callaron, sus ideas no mueren” pic.twitter.com/3HubLPCImM
— Fundación Violeta (@FundVioleta) 1 de noviembre de 2017
En la Conmemoración del legado de periodistas de América Latina y Nicaragua que han muerto en el ejercicio los asistentes corearon “No se mata la verdad, matando periodistas”. Asimismo, rindieron un minuto de aplausos para los hombres y mujeres de prensa que no callaron y defendieron sus ideas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]