[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció medidas extremas contra los parlamentarios catalanes que aprobaron la independencia de Cataluña. Las medidas de excepción presentadas por el jefe del gobierno de España también incluyen la convocatoria para elegir a nuevas autoridades en la comunidad autonómica para el próximo 21 de diciembre.
He disuelto el Parlament y el 21 de diciembre se celebrarán elecciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña pic.twitter.com/1pmQV0V5Lr
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 27, 2017
Rajoy aseguró que todas estas medidas serán aplicadas con el fin de “recuperar la normalidad”, así mismo, indicó que esto no es con el fin de “suspender o intervenir el autogobierno de Cataluña, sino (para) restituir la legalidad lo antes posible”.
No se trata de suspender ni de intervenir el autogobierno de Cataluña, sino devolver la normalidad y restituir la legalidad lo antes posible pic.twitter.com/QNmJHjtOD1
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 27 de octubre de 2017
En rueda de prensa, Rajoy, detalló que se dará un “cese el vicepresidente Generalitat de Cataluña y del resto de consejeros del gobierno autonómico”, a su vez, se designó a los órganos administrativos para que den cumplimiento a las medidas aprobadas por el Senado.
También, se ordenó “la extinción de las oficinas del presidente y vicepresidente, extinción de las embajadas en el extranjero y a los jefes de interior y de la policía”.
Generalitat tuvo oportunidad
Rajoy, lamentó que Generalitat no aprovecharan la “oportunidad de volver a la legalidad y convocar a elecciones”, puesto que es lo que solicitaba la mayoría de la sociedad catalana. Por no hacerlo, indicó el presidente, “el Gobierno de España (está tomando) medidas para recuperar la legalidad”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]