Skip to content
mié. 30 sep.
Destacadas

Pfizer prevé el regreso a la «vida normal» en «un año» gracias a las vacunas

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en «un año» volverá la «vida normal» tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse «anualmente» contra la enfermedad.Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 26, 2021
Pfizer prevé el regreso a la "vida normal" en "un año" gracias a las vacunas
Pfizer prevé el regreso a la "vida normal" en "un año" gracias a las vacunas FOTO: EFE

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en «un año» volverá la «vida normal» tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse «anualmente» contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

«En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal», aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Imagen personalizada

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario «más probable», dado que el virus está «extendido por todo el mundo», es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a «vacunarse anualmente».

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Noticia relacionada: Nicaragua recibe 499,200 dosis de AstraZeneca donadas por España

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *