Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

Ministerio de Gobernación busca «policías electorales» para sus comicios de noviembre de 2021

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua convocó a los ciudadanos nicaragüenses a inscribirse como policías electorales, de cara a los comicios generales del siete de noviembre de 2021, un evento cuestionado porque el régimen de Daniel Ortega se ha encargado de eliminar cualquier competencia cancelando personalidades jurídicas a partidos y encarcelando a opositores bajo la … Continuar leyendo
Por Marling Balmaceda septiembre 14, 2021
Policía electoral, en los comicios de 2016. Foto: Ilustrativa / Cortesía

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua convocó a los ciudadanos nicaragüenses a inscribirse como policías electorales, de cara a los comicios generales del siete de noviembre de 2021, un evento cuestionado porque el régimen de Daniel Ortega se ha encargado de eliminar cualquier competencia cancelando personalidades jurídicas a partidos y encarcelando a opositores bajo la acusación de «conspiración».

Por medio de un comunicado con fecha de este 14 de septiembre, Gobernación hace saber que «las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 20 al 27 de septiembre de 2021, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde».

Noticia relacionada: SICA lleva dos meses sin elegir a su secretario general. Régimen de Nicaragua no convence con sus candidatos

Imagen personalizada

Igualmente, resalta que entre los requisitos se encuentran tener mayoría de edad, ser nicaragüense, no poseer antecedentes penales, saber leer y escribir además de estar en apto estado físico y mental.

Una vez sean seleccionados los policías electorales permanecerán bajo las órdenes del orteguista Consejo Supremo Electoral (CSE) desde que los llamen para capacitarse hasta desempeñar su labor.

Esos ciudadanos tendrán como función garantizar que las elecciones se desarrollen en orden y supervisar que el material cumpla con los estándares requeridos.

El siete de noviembre se espera se vote por el presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Ese proceso se desarrollará bajo un clima represivo y de incertidumbre, ya que únicamente irán a las elecciones partidos colaboracionistas del orteguismo. La pareja presidencial apuesta a su reelección.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *