Skip to content
mié. 7 oct.
Destacadas

Monseñor Silvio Báez: «Ningún poder tiránico e injusto es definitivo»

En la homilía de este domingo, cuatro de abril, «Domingo de Resurrección», en la Iglesia Santa Agatha en Miami, Florida, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, exhortó al pueblo católico a no perder la esperanza y a luchar por un cambio genuino en la sociedad. El religioso llamó a los … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 4, 2021
Monseñor Silvio Báez: «Los que aparentemente tienen el poder son unos derrotados, dignos de lastima». Foto/Archivo: Israel González Espinoza/Religión Digital
Monseñor Silvio Báez: «Los que aparentemente tienen el poder son unos derrotados, dignos de lastima». Foto/Archivo: Israel González Espinoza/Religión Digital

En la homilía de este domingo, cuatro de abril, «Domingo de Resurrección», en la Iglesia Santa Agatha en Miami, Florida, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, exhortó al pueblo católico a no perder la esperanza y a luchar por un cambio genuino en la sociedad. El religioso llamó a los políticos a no velar por sus propios intereses, sino por el bienestar de su pueblo.

Haciendo alusión a la resurrección de Jesucristo, Báez indicó que «los políticos también deben correr delante del pueblo, no para llegar primero y acaparar puestos y privilegios, sino para construir con premura, con rapidez entre todos una convivencia nueva, que favorezca a todos, que no deje excluido a nadie; basado en la solidaridad, la libertad y la justicia».

Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez llama a los «egoístas y egocéntricos» a no pensar solo en sus intereses

Imagen personalizada

En cuanto a las crisis políticas y sociales que se viven actualmente en Nicaragua, el religioso enfatizó en que no se debe perder la fe porque «aún las piedras más pesadas pueden ser removidas; una lección que nosotros no deberíamos olvidar nunca; con la fuerza del Señor resucitado hasta los obstáculos que parecen más insalvables se desvanecen y llegan a desaparecer».

Además y refiriéndose al pueblo nicaragüenses y al dictador Daniel Ortega, monseñor Báez enfatizó en que «ninguna cruz es definitiva, la muerte no tiene la última palabra, como tampoco lo tiene los poderes tiránicos e injusto como el que está destruyendo a Nicaragua».

Monseñor Silvio Báez: «Los que aparentemente tienen el poder son unos derrotados, dignos de lastima». Foto: Captura de pantalla

«Los que aparentemente tienen el poder son unos derrotados, dignos de lástima (…) Así como Cristo crucificado resucitó, también nuestro pueblo (Nicaragua) crucificado resucitará», enfatizó el obispo auxiliar, quien dijo que no se deben esperar «soluciones milagrosas», porque el cambio que Nicaragua necesita es a través de la perseverancia.

«Se debe correr juntos, sin ponerse zancadillas»

«Con la vida gloriosa de Cristo resucitado invadiendo nuestra existencia, las grandes piedras de la vida, que sepultan la esperanza y ahogan el amor, son removidas para dar espacio a las cosas nuevas y sorprendentes que Dios quiere realizar en nosotros» recalcó el obispo, agregando que «en la vida cada uno despliega sus propias posibilidades, unos primeros y otros después, sin embargo esta diversidad no debe dar origen a conflictos».

Referente a las promesas de los políticos, Silvio Báez expresó que en la sociedad hay diversidad de visiones y de estrategias en las personas y los grupos, pero todos deben de esforzarse en buscar el bien común.

Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez reprocha a quienes por perseguir la «fiebre de fama y poder» no sirven a los demás

«En la sociedad es urgente superar los egoísmos estériles y las confrontaciones inútiles, que hacen de la convivencia social una grotesca competencia. Nuestra sociedad está necesitando urgentemente de personas y grupos para correr sin ponerse zancadillas los unos a los otros».

El religioso concluyó alentando al pueblo nicaragüense a que «no perdamos la capacidad de soñar una patria distinta, porque si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Solo nuestro esfuerzo cotidiano, perseverante y pacífico por construir como los nicaragüenses nos merecemos lo arpa posible, pero no olviden que el Señor resucitado está a la par de los pobres, está a la par de los presos políticos, está de parte de los perseguidos, está de parte de las víctimas que reclaman justicia. No perdamos la esperanza».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Palabras de un profeta, debemos de tomar las palabras de Monseñor Silvio Báez como una que nos dirija a la liberación de Nicaragua. Lideres son los que se sacrifican por su patria, los que sin ningún interés dan su vida por su pueblo, sin pedir nada a cambio. La lucha es difícil, no es fácil, yo he luchado contra Somoza, contra el sandinismo de los 80’s apoyando a la contra, después decidí quedarme en el exilio después que vi como Antonio Lacayo facilito y se prestó para mantenerle todos los derechos a sus robos a los sandinistas, dándole una amnistía sin condición alguna, después que perdieron las elecciones de 1990. Desde 1990 se crearon millonarios en contubernio con Antonio Lacayo, los sandinistas y los liberales colaboracionistas. Esos millonarios, hoy tienen horror de perder sus privilegios obtenidos por corrupción y monopolios ilegales que se han mantenido gracias a la protección ilegal de gobierno corruptos y hoy esos mismos millonarios oligarcas han creado una alianza con el dictador Daniel Ortega. Tenemos que ser preservantes en nuestra lucha, debemos sacrificarnos sin intereses económicos, muchos menos tener las esperanzas sucias de obtener una posición en un nuevo gobierno. Los lideres que solo piensan en puestos públicos, en hacer alianzas con el dictador para ser dignos de confianza del dictador y la oligarquía, están equivocados, tenemos que ser frontales y decididos a luchar por alcanzar una verdadera democracia y retornar a una Republica sin tener que conceder concesiones sucias y traicioneras a la democracia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *