Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Obispo Báez: «El Señor Crucificado sigue sufriendo en los pueblos oprimidos por poderosos desquiciados»

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, dedicó su homilía de este domingo, 28 de marzo, o domingo de ramos, a contextualizar el inicio de la Pasión de Cristo con el sufrimiento del pueblo de Nicaragua, bajo la opresión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario murillo.El obispo Báez, quien se encuentra en … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 28, 2021
Obispo Báez: «El Señor Crucificado sigue sufriendo en los pueblos oprimidos por poderosos desquiciados». Foto: Internet.
Obispo Báez: «El Señor Crucificado sigue sufriendo en los pueblos oprimidos por poderosos desquiciados». Foto: Internet.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, dedicó su homilía de este domingo, 28 de marzo, o domingo de ramos, a contextualizar el inicio de la Pasión de Cristo con el sufrimiento del pueblo de Nicaragua, bajo la opresión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario murillo.

El obispo Báez, quien se encuentra en el exilio producto de su posición crítica hacia el régimen impuesto en Nicaragua por el matrimonio Ortega-Murillo, recordó que la pasión y muerte de Jesús es «la historia de Dios entrando en el dolor del mundo, despojado de todo poder y de toda gloria mundana. Es la historia de Jesús que bajó hasta la cruz, al lugar en donde eran condenados a muerte los blasfemos y los delincuentes más peligrosos».

Noticia relacionada: Monseñor Báez en su homilía: Los tiranos de hoy pretenden engañar a la gente buena y sencilla

Imagen personalizada

El líder religioso simbolizó los sufrimientos del hijo de Dios con los sufrimientos del mundo actual y de Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega al expresar que «el Señor Crucificado sigue sufriendo en los calvarios del mundo, allí donde se irrespeta la libertad y la vida de las personas, en los pueblos oprimidos por poderosos desquiciados y en las sociedades empobrecidas a causa de la injusticia y la corrupción».

Y haciendo un parangón entre la historia bíblica y lo que se vive en Nicaragua dijo que «en un mundo de mentiras, quien dice la verdad es perseguido y silenciado. En un mundo de injusticias, el justo es repudiado y hasta condenado a muerte. Sin embargo, a pesar de los riesgos que corría, Jesús no se echó atrás y se mantuvo fiel a Dios y a su voluntad. Su muerte entró a formar parte del designio divino, no como algo impuesto y decidido de antemano, sino como consecuencia de su obediencia al Padre y de su amor apasionado por la humanidad».

«Jesús sigue clamando y sufriendo en las personas y los pueblos crucificados. Por eso, acogemos a Jesús acercándonos, escuchando el grito de las víctimas y siendo solidarios con sus exigencias de justicia. Llorando con quien llora y siendo compasivos con quienes sufren, entramos, como decía Santa Teresa de Jesús, a formar parte del bando de Crucificados», reflexionó el Obispo Báez.

Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez llama a los «egoístas y egocéntricos» a no pensar solo en sus intereses

Asimismo, el Obispo Báez, recordó que Jesús fue «continuamente asediado, perseguido y amenazado por los poderosos de su tiempo, (porque) había resultado incómodo para quienes habían hecho de la religión un negocio, convirtiéndola en un modo fácil de ganar dinero, dominar a la gente y gozar de prestigio. Había resultado insoportable para quienes tenían el poder político y explotaban y sometían al pueblo».

El religioso rememoró la traición a Jesús por sus seguidores, que permitió que fuera capturado y sometido a jueces injustos donde, «acusado por testigos falsos en un juicio lleno de irregularidades, torturado en modo inhumano y condenado a la muerte más horrenda clavado en una cruz».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *