Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Doctor Bismarck Somarriba recibe el alta médica después de un mes en la UCI por COVID-19

El médico gineco-obstetra Bismarck Somarriba, de 52 años, recibió el alta médica el ocho de febrero, luego de estar 31 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas, tras dar positivo a COVID-19. El especialista dijo a Artículo 66 que se está recuperando en su casa bajo la supervisión de su esposa, la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 11, 2021
Doctor Bismarck Somarriba en UCI del hospital Vivian Pellas tras presentar COVID-19 severo. Foto: Artículo 66 / Cortesía
Doctor Bismarck Somarriba recibe el alta médica tras presentar COVID-19 severo. Foto: Artículo 66 / Cortesía

El médico gineco-obstetra Bismarck Somarriba, de 52 años, recibió el alta médica el ocho de febrero, luego de estar 31 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas, tras dar positivo a COVID-19.

El especialista dijo a Artículo 66 que se está recuperando en su casa bajo la supervisión de su esposa, la doctora Alba Luz Hernández. «Todavía salí con oxígeno porque tengo un grado de dificultad respiratoria, además estoy con fisioterapia pulmonar». Somarriba también indicó que por 21 días estará aislado, «porque salí vulnerable, luego que estuve 31 días hospitalizado».

Noticia relacionada: Doctor Bismarck Somarriba, en la UCI del Hospital Vivian Pellas tras presentar COVID-19 severo

Imagen personalizada

El doctor Somarriba explicó que adquirió un hongo llamado aspergilosis el cual está alojado en sus pulmones, por lo que tiene que estar en tratamiento para poder erradicarlo. «Este hongo prácticamente prolonga primeramente la hospitalización y la recuperación, pero gracias a Dios me siento un poco mejor porque estoy con mi familia».

Además, refirió que no requirió ser intubado, ya que estuvo bajo el tratamiento de ventilación CPAP con máscara. «Si yo no hubiese respondido a este tipo de tratamiento, la última opción era que me intubaran, pero gracias a Dios respondía al tratamiento, realmente es un milagro de Dios», señaló el médico.

«Estoy con oxígeno, pero gracias a Dios a tres litros por minuto, lo cual es bueno (…) Gracias a Dios por el tratamiento que recibí en el hospital (Vivian Pellas) porque yo no quería que me intubaran, porque si hubiese aparecido el hongo que adquirí estando intubado no estuviera contando la historia, porque me hubiese complicado y luego morirme», comentó Somarriba.

Luego de esta situación el gineco-obstetra afirmó estar agradecido a Dios y «a todititas las oraciones, eso es importante, porque Dios tuvo misericordia (…) gracias a los médicos y a los medios de comunicación, porque estuvieron al tanto de mi salud».

En la primera línea

El doctor Bismarck Somarriba ha estado en la primera línea luego que se dieron los primero casos de COVID-19 en el país. El galeno recomendó a la ciudadanía seguir tomando las medidas de seguridad y no asumir que la pandemia ha terminado.

En entrevista reciente con este medio de comunicación, el presidente de la Unidad Médica Nicaragüense, doctor José Antonio Vásquez, destacó la labor del doctor Bismarck Somarriba y la atención que ha brindado a pacientes con coronavirus.

Noticia relacionada: Nicaragua registra rebrote de COVID-19 iniciando el año

«El doctor Somarriba ha estado (atendiendo) en la primera línea a pacientes, incluso les daba seguimiento desde su casa, y fue contagiado de este virus y ahora la condición de su salud es sumamente grave», recordó.

«Dios tiene sus planes, el tratamiento para esta pandemia y más para los que están hospitalizado es carísimo, pero Dios tiene sus planes y gracias a las personas que me apoyaron sigo vivo», concluyó el galeno.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *