Skip to content
sáb. 10 oct.
Departamentos

Fidel Domínguez dirigió «nuevo asedio» de más de nueve horas contra Radio Darío

El periodista y director de Radio Darío en León, Aníbal Toruño, denunció el hostigamiento y asedio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que por más de nueve horas mandó a sus grupos policiales y paramilitares a apostarse frente a las instalaciones de la emisora, en la ciudad universitaria.Según la nota de prensa … Continuar leyendo
Por Artículo 66 julio 26, 2020
Fidel Domínguez dirigió «nuevo asedio» de más de nueve horas contra Radio Darío
Fidel Domínguez dirigió «nuevo asedio» de más de nueve horas contra Radio Darío

El periodista y director de Radio Darío en León, Aníbal Toruño, denunció el hostigamiento y asedio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que por más de nueve horas mandó a sus grupos policiales y paramilitares a apostarse frente a las instalaciones de la emisora, en la ciudad universitaria.

Según la nota de prensa publicada por la radial, desde las dos de la tarde el jefe policial y torturador de León, comisionado Fidel Domínguez ubicó a sus agentes de tránsito y patrullas policiales en las esquinas que conducen a la emisora. Desde que tomó el mando policial, en la ciudad universitaria, Domínguez se ha encargado de sembrar el terror y orquestar torturas, asedios y hostigamiento contra ciudadanos que participaron de las marchas antigubernamentales. Incluso, ha ejecutado agresiones contra periodistas y medios de comunicación.

Nota relacionada: Fidel Domínguez, la cara de la barbarie de León

Imagen personalizada

El director de la emisora manifestó a Artículo 66 que fue «una noche muy larga, el sitio que duró básicamente más de nueve horas y media, de policías, antimotines y gente vestida de civil, que bloquearon toda la cuadra, tenían un retén frente a la radio».

Robo de un vehículo y motocicleta 

Además del hostigamiento hacia los periodistas de la emisora, el comisionado Domínguez ordenó el arribo de una grúa para ocupar dos vehículos; una motocicleta y un automóvil propiedad de colaboradores de la radial.

Toruño mencionó que «la policía decidió llevar una grúa y montar todo lo que había de vehículo y motos afuera de la emisora, el carro es de mi hermano y la moto es de uno de los colaboradores. No sabemos nada en absoluto, el lunes veremos a ver qué quieren».

De acuerdo con la denuncia, el equipo periodístico de Radio Darío además cree que el hostigamiento se debe a que se transmitió el programa de opinión «Aquí Estamos», donde participó la feminista y activista de derechos humanos Ana Quirós, quien denunció la precaria situación de nicaragüenses en la frontera de Peñas Blancas negados a regresar al país por las políticas de la dictadura.

Nota relacionada: Aníbal Toruño llega a León en medio del asedio, ataque y amenazas de las turbas orteguistas

Por su parte, el director sostiene que «es parte de un  patrón y de una estrategia que permanece (…) ahora el robo de los vehículos y el asedio de anoche que fue un capítulo diferente porque se dio de forma escalonada, con una enorme presencia de policías, antimotines, patrullas y la propia presencia de Fidel Domínguez en la cuadra te da una dimensión del deseo que tenían evidenciado, es un intento de erosionar, amenazar y de enviar mensaje a mi persona y a los colaboradores de la radio de que mayores consecuencias van a haber si seguimos cubriendo la verdad».

Aníbal Toruño, director de Radio Darío, llega a León en medio de asedio y amenazas. Foto: Cortesía
Aníbal Toruño, director de Radio Darío, llega a León en medio de asedio y amenazas. Foto: Cortesía

Toruño declaró que teme por su vida y la estabilidad de sus colaboradores. Por ello, hace un «llamado a todos, a mis colegas periodistas y asociaciones de defensas de derechos humanos que lo que está sucediendo acá es atentar, amenazar e intimidar con personas armadas, con patrullas y operativos, te están diciendo que además de robar, bien pueden entrar hoy o mañana».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. Es tan Indignante tantos abusos pero que podemos esperar de este tipo de personas que se ve que no tienen ningun tipo de Educacion, por ende no tienen capacidad de pensar Razonablemente, son serviles que no tienen oficio ni beneficio a la Sociedad por ende son Utiles a todas las bagesas inimaginables que son parte del habito de la DICTADURA Ortega-Murillo, Dios protega a Nuestra Radio Dario y a Anibal Toruño y a todos sus Colaboradores y sus Familias, por que estamos en un Pais donde Reina e Impera todo tipo Injusticia y ATROPELLOS por el hecho de Expresar tu opinion y Exigir tus DERECHOS, Dios LIBRE a Nuestra NICARAGUA de tanto mal, Bendiciones y Seguimos en pie de lucha hasta alcanzar Nuestra NICARAGUA LIBRE!!!!

  2. Todos los sandinistas danielistas son estúpidos e iletrados, incultos e ignorantes seglarmente, ni siquiera pueden escribir bien, mucho menos pensar por cuenta propia.

  3. Deveria sentirse seguro la policia nacional esta aplicando un plan de seguridad en
    la comunidad se an estado dando robos en motos si un carro esta mal estacionado
    en la via la gruha se lo lleva

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *