Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Sector privado: “Es fundamental reconstruir el estado de derecho” de Nicaragua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector privado, en conferencia de prensa, anunció a sus representantes para el diálogo nacional y consideraron “fundamental reconstruir el estado de derecho” de Nicaragua, por lo cual aseguran que es importante que las conversaciones empiecen de “inmediato”.Los principales representantes de la empresa privada; Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Cámara de Comercio Americana … Continuar leyendo
Por Artículo 66 mayo 4, 2018
Sector privado se pronuncia ante el diálogo nacional. Foto: La Prensa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector privado, en conferencia de prensa, anunció a sus representantes para el diálogo nacional y consideraron “fundamental reconstruir el estado de derecho” de Nicaragua, por lo cual aseguran que es importante que las conversaciones empiecen de “inmediato”.

Los principales representantes de la empresa privada; Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) indicaron los nombres de las personas que los representaran en la mesa de diálogo.

Los cinco elegidos para la representación de la empresa privada son: José Adán Aguerri, presidente del Cosep, María Nelly Rivas, presidenta de Amcham, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, Álvaro Vargas, presidente de Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) y Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Imagen personalizada

La empresa privada extendió su respaldo al llamado de diálogo que hizo la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Los empresarios aseguran que es urgente buscar soluciones que den “justicia y democracia” a los nicaragüenses.

La búsqueda de la justicia según el sector privado se debe apoyar con la entrada de organismos de derechos humanos a territorio nicaragüense para que se hagan investigaciones “justas, independientes y creíbles”.

Noticia relacionada: Daniel Ortega impide el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 2 abril, informó que solicitó al Gobierno de Daniel Ortega el ingreso a Nicaragua para realizar investigaciones de los delitos cometidos, contra los derechos humanos de los nicaragüenses en las protestas de abril, pero el Gobierno Sandinista refirió que debían “esperar” a que se desarrollaran procesos internos.

El comunicado en conjunto de los sectores privados de Nicaragua incluyó cuatro puntos para las conversaciones: investigación y justicia para los crímenes cometidos en abril, reformas al sistema electoral, reformas institucionales que garanticen el estado de derecho y resolver el problema de sostenibilidad y transparencia del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Comunicado íntegro del sector privado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *