Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Simpatizantes del régimen disparan y protestan en el medio NotimaTV de Matagalpa

Al menos dos motorizados dispararon la noche del viernes 15 de noviembre, contra el medio de comunicación independiente NotimaTV, ubicado en el departamento de Matagalpa, propiedad del periodista Eduardo Montenegro.Los colaboradores denunciaron que fueron asediados durante la noche y luego los desconocidos realizaron cuatro disparos contra las instalaciones del medio provocando daños en las ventanas … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 16, 2019
NotimaTV. Foto Cortesía

Al menos dos motorizados dispararon la noche del viernes 15 de noviembre, contra el medio de comunicación independiente NotimaTV, ubicado en el departamento de Matagalpa, propiedad del periodista Eduardo Montenegro.

Los colaboradores denunciaron que fueron asediados durante la noche y luego los desconocidos realizaron cuatro disparos contra las instalaciones del medio provocando daños en las ventanas de vidrio. Según Montenegro, eran armas de balines las que utilizaron para atacar.

Asimismo, señaló que durante la tarde un grupo de simpatizantes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo amenazaron e intentaron quitarle los equipos que portaban. El hecho se dio en las cercanías de la Iglesia Guadalupe, ubicada en esa misma localidad mientras cubrían un piquete exprés de ciudadanos autoconvocados que exigen la libertad de 139 reos políticos, democracia y justicia.

Imagen personalizada

Estudios de NotimaTV después de ser atacados por paramilitares. Fotos: Cortesía

En las últimas semanas, los ataques contra los periodistas se han intensificado por parte de grupos armados y policías. Hasta octubre de este 2019, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha documentado más de mil ataques directos contra los periodistas desde abril de 2018 provocando el exilio de 81 comunicadores asesinados.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *