NotimaTV. Foto Cortesía
436
0

Al menos dos motorizados dispararon la noche del viernes 15 de noviembre, contra el medio de comunicación independiente NotimaTV, ubicado en el departamento de Matagalpa, propiedad del periodista Eduardo Montenegro.

Los colaboradores denunciaron que fueron asediados durante la noche y luego los desconocidos realizaron cuatro disparos contra las instalaciones del medio provocando daños en las ventanas de vidrio. Según Montenegro, eran armas de balines las que utilizaron para atacar.

Asimismo, señaló que durante la tarde un grupo de simpatizantes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo amenazaron e intentaron quitarle los equipos que portaban. El hecho se dio en las cercanías de la Iglesia Guadalupe, ubicada en esa misma localidad mientras cubrían un piquete exprés de ciudadanos autoconvocados que exigen la libertad de 139 reos políticos, democracia y justicia.

Estudios de NotimaTV después de ser atacados por paramilitares. Fotos: Cortesía

En las últimas semanas, los ataques contra los periodistas se han intensificado por parte de grupos armados y policías. Hasta octubre de este 2019, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha documentado más de mil ataques directos contra los periodistas desde abril de 2018 provocando el exilio de 81 comunicadores asesinados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − tres =