Nicaragua gana mejor silueta 2024 en el Miss Latinoamérica

Nicaragua sigue destacando en los certámenes de belleza internacionales. Esta vez, la representante pinolera en el Miss Latinoamérica, Yenifer Pérez, ganó el premio a mejor cuerpo 2024, entre las 17 candidatas delegadas del continente americano que buscan ganar el título a la mujer más bella de la región.
«¡Arriba Nicaragua! Esta tarde logramos un grandioso reconocimiento que premia a la disciplina y constancia. Nicaragua es mejor silueta 2024 en @misslatinoamerica con @yeniferperezofficial», publicó en Instagram Óscar Zelaya, director de la organización en Nicaragua.
Pérez es originaria de Managua, licenciada en Mercadeo y se dedica al modelaje y maquillaje. Tiene experiencia en certámenes de belleza. Ganó el Señorita Nicaragua 2021 y el Reina Hispanoamericana Nicaragua 2022. Además, participó en el mismo concurso en 2023 logrando entrar en el top 14.
La nicaragüense sobresale entre las favoritas de los expertos en reinados de belleza y usuarios de las redes sociales para coronarse como Miss Latinoamérica 2024. La noche final del reinado se realizará el próximo 12 de diciembre en Ciudad de Panamá.
Noticia relacionada: Geyssell García, representante de Nicaragua, brilla en la preliminar del Miss Universo 2024
La candidata de Nicaragua es una de las más likeadas en la página oficial de la organización, solo superada por las candidatas de Cuba y USA Latina.
Durante su presentación oficial en el video en Instagram del concurso, Pérez destacó que de ganar la corona, aprovecharía para ampliar su obra social llamada «Todos somos Ángeles», en el que dona ropa y útiles a niños los 7 de diciembre de cada año; sin embargo, ahora podría ampliarlo a más épocas del año.

«Con la visibilidad y el alcance que me brindaría esta plataforma, podríamos sumar más voluntarios, recursos y alianzas para hacer de este proyecto un esfuerzo nacional», dice la beldad nicaragüense.
En la presentación de trajes típicos nacionales, Pérez destacó con el diseño «Chontales de Encanto», diseñado por Eduardo Vásquez, el que busca destacar el trabajo de las mujeres «quesilleras» representativas de la cultura gastronómica de Nicaragua.

Maynor Dávila, quien maquilló a Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios; y Miss Universo 2024, Victoria Kjaer Theilvig; es el encargado del estilismo de Pérez.
En la concentración ha lucido piezas del reconocido diseñador nicaragüense Harry Garay.

Comentarios