Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Régimen orteguista mantiene represión y oposición le advierte que «juega con fuego»

La guardia orteguista asedió y secuestró a tres ciudadanos  que decidieron participar en la «Sentada Nacional». Tras los sucesos registrados la tarde de este sábado, 30 de marzo,  algunos de los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenaron las acciones de la dictadura y señalaron que el gobierno «juega con … Continuar leyendo
Por Marling Balmaceda marzo 30, 2019
Régimen orteguista mantiene represión y oposición le advierte que "juega con fuego". Foto: EFE

La guardia orteguista asedió y secuestró a tres ciudadanos  que decidieron participar en la «Sentada Nacional». Tras los sucesos registrados la tarde de este sábado, 30 de marzo,  algunos de los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenaron las acciones de la dictadura y señalaron que el gobierno «juega con fuego», aunque no resaltaron si esta acción represiva a menos de 24 horas de la firma de acuerdos podría significar el fin de las negociaciones.

Detención de Flor Herrera. foto: tomada de internet.
Detención de Flor Herrera. foto: tomada de internet.

El economista Mario Arana, representante de la oposición en la mesa de diálogo, escribió en su cuenta de Twitter que «el gobierno se desacredita en lo acordado con la Alianza sobre garantías ciudadanas, porque juega con fuego. Se le ha insistido que saque a más presos políticos y no lo hacen. Allí tienen su resultado, en las calles. Son los compañeros de esos muchachos los que están presos».

Imagen personalizada

Apenas el viernes, 29 de marzo, los agentes del régimen y la oposición firmaron 18 puntos entre los que destacaron la sección de derechos políticos y acordaron garantizar el derecho de concentración, manifestación y movilización pública, establecidos ya en la Constitución Política de Nicaragua. 

Noticia relacionada: Policía orteguista viola acuerdo de libertades secuestrando a manifestantes

La Alianza Cívica, igualmente, en sus redes sociales aparte de condenar a como lo hace de costumbre exigió «la inmediata liberación de quienes fueron detenidos ilegalmente».

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado al régimen a que respete «el derecho a la protesta de los nicaragüenses y a que aclare la situación de las personas detenidas».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Estos ya están como la.OEA, la UE y los EU, les voy hacer, les voy a quitar, les vamos aplicar, y así queda, nada hacen, por eso es que este Hitler sus secuaces y seguidores bien se ríen de todos y como Mario Arana dice; «son compañeros de esos.muchachoa los que están presos» no lo de él.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *