Skip to content
vie. 9 oct.
Destacadas

Cenidh expone, en campaña conmemorativa por abril de 2018, la «crueldad» del régimen de Ortega

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) inició, a través de sus distintas redes sociales, la campaña: «Cinco años de lucha y resistencia», conmemorando el quinto aniversario de la rebelión cívica del 19 de abril de 2018.La iniciativa se realizará entre el 17 al 21 de este mes, los días más agudos de las protestas … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 17, 2023
Grupo de opositores demandan «seguir luchando» por la libertad de Nicaragua. Foto: Articulo 66 / Álvaro Navarro
Grupo de opositores demandan «seguir luchando» por la libertad de Nicaragua. Foto: Articulo 66 / Álvaro Navarro

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) inició, a través de sus distintas redes sociales, la campaña: «Cinco años de lucha y resistencia», conmemorando el quinto aniversario de la rebelión cívica del 19 de abril de 2018.

La iniciativa se realizará entre el 17 al 21 de este mes, los días más agudos de las protestas sociales, y en el que se registraron las primeras víctimas de la represión gubernamental.

Noticia relacionada: Murillo recuerda la rebelión cívica de 2018 y tilda de «espíritu servil» a opositores

Imagen personalizada

La actividad, según indica el organismo, consiste en recordar cada día un hecho y momento «que simboliza la crueldad y la sin razón de una represión sin límites en contra de un pueblo que resiste a pesar del terror».

«En este quinto aniversario de la protesta cívica de abril 2018, seguimos alzando nuestra voz, denunciando ante el mundo la persistencia e incremento de las violaciones de derechos humanos en Nicaragua», agregó el Cenidh a través de su cuenta de Twitter.

A cinco años de la rebelión de abril, la dictadura de Nicaragua no ha cesado su nivel represivo en contra de los nicaragüenses, pues continúan las detenciones arbitrarias, los destierros y el asedio en contra de opositores.

Noticia relacionada: Declarar el 19 de abril «Día nacional de la paz» es una «burla» para todas las víctimas de la represión de Ortega

Recientemente, el dictador Daniel Ortega declaró el 19 de abril: «Día Nacional de la Paz», sin embargo mantiene tras las rejas a más de 40 presos políticos, incluyendo a monseñor Roland Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Cenidh insta a continuar luchando por el restablecimiento de los derechos en Nicaragua
Cenidh insta a continuar luchando por el restablecimiento de los derechos en Nicaragua

Desde el 12 de diciembre, de 2018, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha estado trabajando sin personalidad jurídica, luego que el régimen de Daniel Ortega se la canceló bajo el argumento que esta había «desnaturalizado su personalidad jurídica al no actuar apegados a los fines y objetivos por los cuales se constituyeron en organismo sin fines de lucro y se les otorgó la personalidad jurídica, como es alcanzar la paz con justicia en Nicaragua, por el contrario utilizó el esquema organizacional para otros fines».

El Cenidh ha sido una de las organizaciones de derechos humanos que no han dejado de denunciar y de dar acompañamiento a las víctimas de la represión del régimen de Nicaragua.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *