Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Putin: Detendré la guerra hasta que Ucrania reconozca a Crimea y al Donbás como rusos

El Kremlin declaró hoy que Rusia detendrá su ofensiva militar en Ucrania si Kiev acepta sus condiciones, que incluyen el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y de la independencia del Donbas, las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.La operación militar rusa en Ucrania puede concluir «en cualquier momento» si Ucrania cumple las condiciones planteadas … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 7, 2022
Putin: Detendré la guerra hasta que Ucrania reconozca a Crimea y al Donbás como rusos
Putin: Detendré la guerra hasta que Ucrania reconozca a Crimea y al Donbás como rusos

El Kremlin declaró hoy que Rusia detendrá su ofensiva militar en Ucrania si Kiev acepta sus condiciones, que incluyen el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y de la independencia del Donbas, las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

La operación militar rusa en Ucrania puede concluir «en cualquier momento» si Ucrania cumple las condiciones planteadas por Rusia, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Noticia relacionada: UE inicia proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Ucrania debe enmendar su Constitución para renunciar a su ingreso en «cualquier bloque», reconocer a Crimea como territorio ruso y aceptar oficialmente la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, declaró Peskov, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

«En realidad, ya estamos concluyendo la desmilitarización de Ucrania. Y la concluiremos. Ellos (los ucranianos) deben abandonar las acciones militares», aseguró el portavoz.

Noticia relacionada: Comienza en Bielorrusia la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la invasión militar en Ucrania bajo el pretexto de proteger a la población ruso hablante de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, y exigió la desmilitarización y «desnazificación» del país vecino.

Los bombardeos y los disparos de mortero aumentaron el ritmo durante la noche del sábado en la región de Donbás, en el este de Ucrania, y el intenso bombardeo generó temores de que se avecina un gran enfrentamiento militar.

El jefe de la autoproclamada república de Donetsk emitió el sábado una orden de movilización para que los hombres sanos se presenten ante los «comisarios militares» para unirse a las milicias locales. Los hombres de entre 18 y 55 años también tienen prohibido salir de la autoproclamada república prorrusa en el extremo este de Ucrania.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. TOMANDOLE LA PALABRA A PUTIN
    Suspenderá la guerra (la invasión militar) Si y solo si, Ucrania renoce como independientes los territorios que de previo Rysia ha arrebatado a Icrania. Ya el solo hecho de pamtear tal propuestas es un abudo al Derecho internacional y So sean la de los pueblos.
    Pero bien tomemos en serio esas palabras del dictador Putin. Preguntemos ¿se comorometerá Rusia a l reparación de la destrucción física de toda la infraestructura Ucraniana más el pago.por tantas vidas perdidas y daños físicos humanos? .
    Otra inquietud muy importante. Se comprometera el invasor a respetar la seguridad del Estado Ucraniano, en el sentido de que se impida actos separatistas y provocadores y desestabilizadores de parte de los protectorado Rusos arrebatado a Ucrania?

    De todas formas el hecho mismo de prometer una solución del problema a su propio favor del invasor, es al mismo tiempo un punto de demostración de debilidad, es decir Putin ya,está diciendo que le ha salido la venada careta, y requiere una salida de héroe.
    Es válido si advertir que sabemos bien PUTIN no es de confiar para nadie y su «propuesta» puede significar asu vez una cortina de humo para fanarvtiempo mientras apertrecha las tropas.. y dirá, ya no quiero negociar, una vez que logró de movilizar la opinión i internacional a su favor siempre. OJO. PUTIN ES EL BRUTUS DE NUESTRO TIEMPO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *